Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Julio Comesaña, DT de Junior.
12:26 am. Jueves 29 de Septiembre de 2022
“Tenemos que tratar de construir un equipo partido a partido”: Julio Comesaña
12:26 am. Jueves 29 de Septiembre de 2022
El estratega indicó que lo que viene le favorece en el recorrido.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, valoró positivamente la victoria 1-0 ante Millonarios, más allá del resultado por lo expresado por sus jugadores en el terreno de juego. 

Dijo que de entrada plantó una defensa más dura, para así contrarrestar el poder ofensivo de los blanquiazules. 

“Yo no puedo hablar de lo que pudo salir a hacer Millonarios. Pero sí tengo claro que nuestra intención era limitarlos y no darles chance con un sistema más férreo. En el segundo tiempo hicimos modificaciones para tener más juego y profundidad, y lo logramos. No era fácil controlar el partido, pero la única clara de Millonarios fue en el primer tiempo. En el remate de partido llegado en varias oportunidades al área. Estamos contentos, este triunfo nos permite encarar la Liga y allá veremos”, manifestó.

Julio Comesaña manifestó que el problema que afrontará de ahora en adelante, es que él no diseñó el equipo y que ahora deberá solucionar problemas día a día. 

“Le voy a decir algo: uno tiene a veces la posibilidad de diseñar un plantel, y no llenar una bolsa de jugadores y manotear a todos lados. Y luego saber a qué vas a jugar, nosotros o. Ya este grupo ya está armado y con una idea, algunas cosas yo las puedo compartir y otras no, que no quiere decir que no es una verdad sobre una mentira. Tenemos que tratar ahora de construir un equipo partido a partido. Tenemos un equipo con experiencia y tenemos que tratar de usar a todos los elementos del plantel”, afirmó. 

Sobre el tema de los muchos lesionados, llamó a la calma para empezar a plantear lo que viene de la Liga.

“Amanecerá y veremos. Mañana saldrá el sol nuevamente. De pronto la lista no es tan así, vamos a esperar la revista médica. Confío que lo de Rosero no sea tan grave, estuvo unas semanas afuera y a veces la confianza es la misma. Uribe, no, porque no puedo. Además, hay otros en la medida que el equipo se estabilice, como los chicos Esparragoza y Deossa, porque estas situaciones las tiene que jugar los mayores, luego les tiramos un guerrazo y no”.

Finalmente, dijo que es bueno que pase un poco más de un mes para él, de cara al desenlace de la final.  

“Para nosotros es muy bueno, porque venimos en una seguidilla de partidos y tener que jugar una final en ocho días, a nosotros nos mata. Ahora podemos encarar esta competencia y tener días para trabajar y recuperar. Creo que Millonarios también, entre más descansados lleguen los equipos mejor para el espectáculo. Cuando Junior llega a una final, es favorito siempre, a mi me encanta porque lo valoran al equipo y uno”, cerró.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre