Gianluca Bacci durante un entrenamiento ante la marca de Selem Safar y Antonio Peña.
Gianluca Bacci durante un entrenamiento ante la marca de Selem Safar y Antonio Peña.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

“Tenemos que obtener una victoria, hay que ir por los dos partidos”: Gianluca Bacci

Los Titanes se preparan para buscar el avance a la próxima ronda.

Titanes de Barranquilla da las últimas puntadas para lo que será la tercera y definitiva ventana de clasificación en la ‘Champions League Américas’ de baloncesto, que se disputará del 27 al 29 de marzo, en el coliseo Roberto Durán, de Ciudad de Panamá. 

Con el grupo con un triple empate (2-2) la ventaja la tiene el quinteto currambero pues con una diferencia encestadora de +33 está en la primera casilla, seguido de los Caballos de Coclé (-3) y el Real Estelí de Nicaragua (-30).

En esta última ventana clasificatoria (nombre que recibe la serie de dos partidos), los Titanes solo necesitan un triunfo para prácticamente asegurar su avance de ronda. 

“Al ser la tercera ventana, es la más importante. Tenemos que obtener una victoria, pero nosotros estamos mentalizados en que hay que ir por los dos partidos”, indicó Gianluca Bacci, jugador referente de los barranquilleros. 

La incertidumbre de la elección de la sede para la tercera jornada debido al Covid-19, que se especuló podría llegar a ser hasta la misma Barranquilla, es un tema que para los jugadores ya pasó a segundo plano. 

“Más allá de la incertidumbre que se vivió por saber cuál era la sede. Pero para nosotros, todo lo que no sea jugar en Barranquilla, es ser visitantes. Fuera Panamá o Nicaragua, era lo mismo. Nosotros estamos concentrados, trabajando en lo nuestro, para dar lo mejor en esas dos fechas”, aseguró el armador. 

Titanes seguirá recurriendo a la misma base de las dos fechas anteriores, sin hacer cambios en su nómina, lo cual considera Bacci es una fortaleza para la resolución del grupo, donde dos equipos avanzarán. 

“Pienso que esa es una de las fortalezas del equipo. Tiene una base que viene trabajando junta desde hace varios meses, eso nos permite conocernos mejor y esperamos reflejar eso en la cancha. Titanes somos muy unidos, hemos integrado casi una familia, eso es importante para afrontar los momentos duros, habrá altibajos en la cancha”, cerró.

Titanes jugará el domingo y lunes, ante Real Estelí y los locales Caballos de Coclé, respectivamente.

Más sobre este tema: