"Tenemos que hacer que este sea nuestro punto de partida": César Farías
El técnico del Junior le dio mucho valor al punto que sumó su equipo ante Jaguares.
Tenía tantas ganas César Farías de ganar su primer partido con Junior, que aun después del angustioso empate sobre el final, cuando ya casi no había tiempo, les pidió a sus jugadores que no celebraran el gol del 'Titi' Rodríguez para que el partido se reanudara rápido e intentar buscar un segundo tanto y llevarse los tres puntos ante Jaguares.
Esa entrega hasta el final fue lo que el técnico venezolano más destacó de su equipo en Montería y lo que le hace pensar que van a venir mejores cosas para Junior en el futuro.
"Necesitábamos tal vez un respirito como este de hoy, yo sé que la hinchada quiere ganar, pero a veces los puntos de partida son así. Yo vi un equipo que jugó cuando tuvo que jugar, que peleó, luchó y nunca bajó los brazos. Me llevo sensaciones buenas porque el equipo se ha podido entregar ante la dificultad de que no saca los resultados", dijo Farías en rueda de prensa.
El timonel rojiblanco se refirió a las dificultades que ha tenido que afrontar con el tema de los jugadores lesionados y suspendidos y hasta de cambiar un jugador cinco minutos antes del saltar a la cancha, como pasó con Andrés Colorado, quien se lesionó durante el calentamiento y fue reemplazado por Yani Quintero.
"Debemos hacer que este sea nuestro punto de partida, ahora nos tocan dos partidos de local, no debemos entrar en desespero, generar fútbol, abrir los espacios y saberlos aprovechar con toda la experiencia que tienen nuestros jugadores".
Admitió que él y su grupo están en deuda con la afición, pero señaló que están trabajando para que lleguen los buenos resultados.
Farías elogió a Víctor Cantillo y dijo que este jugó un gran partido.
"Hoy todas las pelotas pasaron por Víctor, él tiene que crecer en su plano atlético porque el fútbol que tiene en la cabeza es muy grande y necesitamos sacar la mejor versión de Víctor y con esa experiencia que tiene él hace jugar a todo el equipo".
Destacó que Junior, cuando no tuvo fútbol tuvo "mucho espíritu" y "mucha garra", que es lo que le pide la gente en la calle que tenga su equipo.
"Estos jugadores han sido campeones, han vivido estas circunstancias y han salido adelante. Mi deber es poderlos ayudar a que recuerden eso y recuperen su mejor versión".
Por último, reconoció el aporte de jugadores que entraron en el segundo tiempo y que han tenido pocos minutos, como Léider Berrío, Bryan Castrillón y Jhon Vélez.