Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

"Tenemos más que mostrarle al mundo": Queja de Cabal contra las 'Narco novelas'

El tenista se mostró impactado por la admiración demostrada de un niño de 13 años a Pablo Escobar.

Uno de los mejores doblistas del mundo, el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, se mostró consternado por las declaraciones de un niño de 13 años que se mostró admirador del extinto capo de la droga Pablo Escobar. 

El menor, quien vive en Medellín, apareció en la puerta del edificio Monáco, donde vivió el capo en el sector de El Poblado, en Envigado, para pedir que no sea demolido este viernes como está planificado. 

"Se trata de Tomás Henao quien dijo a la emisora Blu Radio que idolatra a Pablo Escobar y que llegó hasta el edificio para pedir que no se derrumbe", manifestó el portal Pulzo. 

"Aseguró que la imagen del extinto capo surgió de la serie 'El patrón del mal'. Agregó que el abatido narcotraficante si bien puso “muchas bombas”, era una “persona buena” porque construyó casas en “basureros”, “le daba plata a la gente en Navidad” y ayudaba a los más necesitados con mercados", según señaló ese mismo portal.

La admiración del pequeño por el criminal más sanguinario de la historia de Colombia lo ha llevado incluso a seguir al confeso jefe de sicarios de Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', quien emprendió carrera de youtuber en los recientes años.  

Cabal, quien se enteró de la situación mientras participa en el ATP 500 de Rio de Janeiro, se mostró indignado y pidió cambiar el tema de las llamadas 'Narco novelas' que están creando tan malos ejemplos en las juventudes del país. 

"Creo que es hora de reaccionar y preguntarnos si es esto lo que le queremos mostrar al mundo", afirmó Cabal en una publicación en su perfil personal de la red social Instagram.  

"Es triste que alrededor del mundo nos identifiquen con estas series, tenemos mucho más que mostrarle al mundo pero nuestras series y novelas se encargan de lo contrario", señaló el deportista. 

La voz de Cabal, quien se ha mostrado siempre orgulloso de representar al país a través de la disciplina deportiva y los éxitos, se une a la de miles de personas en el país cansados de este tipo de contenidos que se han vuelto fundamentales para los canales de televisión de la nación. 

En el aspecto deportivo, Cabal y su compañero Robert Farah iniciaron su participación en Brasil con una sólida victoria ante la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y el mexicano Miguel Ángel Reyes, con parciales 6-4 y 6-1, en una hora y 6 minutos.

Más sobre este tema: