Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.
Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.
Foto
Facebook.

Share:

"Tenemos el plantel y vamos por un buen camino": Miguel Borja sueña con la Copa

El goleador juniorista admitió que le "dolió estar en la concentración" mientras eliminaban a Junior.

El delantero de la Selección Colombia y de Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja, aseguró que el cuadro tricolor tiene las opciones de luchar por el título de la Copa América que se disputa actualmente en Brasil. 

Borja estuvo como invitado al lado de su compañero de selección nacional, Juan Guillermo Cuadrado, en el lanzamiento del libro de la historia de Colombia en la Copa América escrito por los periodistas César Augosto Londoño y Guillermo Ruiz, el cual es impulsado por la Fundación Tecnoglass y Christian Daes, COO de la compañía barranquillera. 

“Aquí somos una familia. La concentración es algo muy bonito. Siempre prima eso, el compañerismo, y siempre pensar en el otro. Son momentos muy especiales, esto no se le borra a uno nunca”, añadió.  

Sobre la participación de Colombia en la Copa América, Borja también anotó que Colombia tiene cómo ganar el torneo. 

“Yo creo que sí, tenemos el plantel, las herramientas y vamos por un buen camino. Lo que se viene va a ser aún más especial”, cerró. 

El goleador prefirió ser cauto en cuanto a quién es su favorito para ganar la Liga Colombiana, pero eso sí, admitió el dolor que le generó la eliminación del conjunto barranquillero a manos de Millonarios. 

“Siempre me ha gustado la Liga Colombiana. Cuando estuve por fuera 3 o 4 años, siempre la seguí. Que gane el mejor, independientemente de lo que pasó con Millonarios. Fue muy duro para mi estar en la concentración y ver que mi equipo (Junior) fuera eliminado”, resumió el artillero. 

Un momento del conversatorio con los invitados.

Por su parte, Christian Daes hizo un llamado a los jugadores a que sigan trabajando con ese espíritu de equipo, para así inspirar al país en estos momentos complicados. 

“El día que la gente te teme, hay pocas probabilidades de que te quieran. Es mejor hacerse querer porque eres una persona que no se ahoga en un vaso de agua. Los problemas a veces son generados por la misma mente. Ser campeones de la Copa América no es fácil, pero donde hay humildad, trabajo, garra, las cosas están más cerca. Simplemente tenemos que querernos un poquito más, apoyarnos un poquito más”, dijo el empresario barranquillero. 

Colombia jugará este jueves ante Venezuela, en el segundo partido de la Copa América. 

Durante el espacio se tocaron diversos temas, además de regalar 100 libros donados por la fundación. 

En uno de ellos, Juan Guillermo Cuadrado, consultado sobre el tema de la ausencia de James Rodríguez, aseguró que en la Selección Colombia todos están esperando por él. 

“La prensa en Colombia es muy amarillista. En estos días que hablé pensaron que hice la referencia a él. Lo que dije es que teníamos que tener unidad como equipo. Era en eso. James sabe lo importante que es es para este grupo, pero muchas veces es difícil de entender. Vamos a estar aquí esperándolo por el gran aporte que le da a la Selección. Va a volver mucho más fuerte”, deseó el jugador. 

En ese sentido, Borja también le dijo a James que confiara en el destino que le tenía preparado el fútbol y la Selección. 

Yo viví el momento del Mundial de Brasil 2014 como hincha, cuando le ganaron en Uruguay (2-0) yo salí en caravana en una moto en Tierralta, la gente me decía que yo si estaba loco, pero era por la felicidad. Cuando quedó por fuera Falcao, que es mi referente, me quedé triste y entonces apareció James. Ahora no está, pero yo sé que Dios tiene un propósito con eso”, le insistió.  

 

Más sobre este tema: