Joao Herrera habla sobre el estadio Édgar Rentería.
Foto
Mery Granados.

Share:

“Tendremos gente que estuvo en proyecto del nuevo Yankee Stadium”: Joao Herrera

Este domingo iniciaría el proceso de demolición del Tomás Arrieta.

Una vez realizado con éxito la demolición del coliseo cubierto Humberto Perea, el Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Joao Herrera Olaya, se mostró sumamente conforme con lo adelantado y advirtió que los nuevos diseños del escenario que lo remplazará están por finiquitarse.

“El nuevo coliseo se encuentra diseñado por la arquitecta María Esperanza Rodríguez, que es premio nacional, y ya está diseñado en un 70%. En próximos días ya se va a estar socializando para que la gente conozca”, mencionó el funcionario.

“Al diseño final se pueden hacer unas modificaciones, pero va a ser un escenario moderno que cumpla todas las especificaciones de las federaciones internacionales y que ojalá, como está en el cronograma de la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo tendremos listo para febrero del 2018 para que lo disfruten todos los barranquilleros con actividades deportivas y lúdicas”, agregó.

Turno al bate para el Édgar Rentería

De otra parte, la gran novedad de la jornada fue la confirmación por parte de la Alcaldía que ya se tiene todo listo para el inicio de la  demolición del estadio Tomás Arrieta y futura construcción del Édgar Rentería.

Durante la semana fue cerrado el proceso de licitación y ya hay una empresa ganadora que cumple con los estándares de la obra.

“Una excelente noticia. Yo creo que nos vamos a llenar de muy buenas noticias. Este es un sueño que tenía como secretario, y que se logra con el apoyo del alcalde Alejandro Char, me siento muy contento. No es fácil llegar a darle la posibilidad que un escenario de esa magnitud cobre vida”, mencionó Herrera Olaya.

“El día que se adjudicó lo del contrato, eventualmente me llené de mucha alegría. Sentí como si me naciera un hijo. Ahora hay que hacerlo bien. Va haber ya una primera piedra, e inician las obras en un estadio como la gente lo quería ver”, explicó.

Sobre el proceso y los encargados de la obra, expresó que por el momento no se darán los nombres, pues esto quedó reservado para una ceremonia, que probablemente se realice este viernes, pero indicó que contará con expertos internacionales, como algunos de los que trabajaron en la construcción del nuevo Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York.

“Fue una licitación bastante exigente. Tenemos gente de los Estados Unidos, que estuvo cerca al proyecto del nuevo Yankee Stadium que van a estar trabajando aquí, como lo quería el alcalde. Es un tema de tener a los mejores del mundo que vengan a hacer nuestro estadio”.

Agregó además que será uno de los escenarios donde más tiempo y dinero se invertirá, pero que al mismo tiempo será uno que estará a la altura de lo que necesita una ciudad como Barranquilla.

“Es el estadio que más va demorar, pero que va dar el homenaje a nuestro gran Édgar Rentería”, cerró. 

Más sobre este tema: