EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Eduardo Verano De la Rosa posesionó su gabinete este miércoles 3 de enero.
Eduardo Verano De la Rosa posesionó su gabinete este miércoles 3 de enero.
Foto
Zona Cero

Share:

Tema de los Panamericanos "es una alerta", dice el gobernador Eduardo Verano

El Gobernador confirmó diálogo con la directora del DPS, buscando puente con el Presidente Petro.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dijo hoy que telefónicamente conversó con la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, buscando información y salida a las dudas sembradas hoy con respecto al futuro de los Juegos Panamericanos 2027, en el Caribe.

Tras la noticia sobre una eventual pérdida de la sede de los juegos, Verano sostuvo que, "lo que hay en este momento es una alerta".

"Nos han manifestado que no se han pagado los cuatro millones de dólares que corresponden a la manifestación de voluntad de Colombia como el país que quiere organizar los Juegos Panamericanos", explicó Verano.

Señaló que así las cosas, "nos corresponde a nosotros verificar con el señor Presidente de la República. Ya hablamos con Laura Sarabia para pedirle por favor que verifique si hay la voluntad y obviamente el pago para evitar que tengamos algún atraso".

Laura Sarabia será quien converse con la Ministra de Deportes, Astrid Rodríguez.

Verano aclaró que el diálogo con Laura Sarabia se dio porque la consideró la persona más cercana para verificar el estado de  los trámites y cómo se puede garantizar la realización de los Panamericanos.