El Team Colombia compitió este año en la Vuelta a España.
Foto
Team Colombia

Share:

Team Colombia marcó su punto final: no competirá el año entrante

Les deben el salario de los últimos cuatro meses a los corredores.

Lo que tanto se temía se confirmó. Por cuenta de los recortes anunciados por el Gobierno Nacional en el deporte, a los que Coldeportes obedeció quitando el 50% del patrocinio para el equipo profesional continental de ciclismo del país, el Team Colombia dejará de existir para el 2016.

Así lo confirmó Claudio Corti, manager de equipo, quien dijo a la cadena nacional RCN que la determinación se debe “a la falta de presupuesto anunciada por Coldeportes como principal patrocinador del equipo y ante la falta de otras empresas que asumieran el recorte del 50% de patrocinio”.

Por otro lado, se supo que eran 3 millones de euros el aporte de la nación para el funcionamiento del equipo, que este año tuvo como su gran cita la presencia en la Vuelta España tras varios años sin presentar un equipo colombiano en la competencia.

Sin embargo, la cosa no para allí.

También se logró conocer que a los 18 integrantes de la nómina del equipo hace 4 meses no se les paga, es decir que han hecho de ‘tripas, corazón’ para poder cumplir con el calendario del equipo.

Ahora los corredores esperan que antes que se liquide el equipo definitivamente, se les respete sus contratos y se les pague el valor completos de los mismos.

Los corredores afectados por el incumplimiento son: Edwin Ávila Vanegas, Félix Alejandro Barón Castillo, Alex Cano Ardila, Jorge Camilo Castiblanco Cubides, Edward Fabián Díaz Cárdenas, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Daniel Felipe Martínez, Juan Sebastián Molano Benavides, Darwin Ferney Pantoja Tovar, Jonathan Paredes, Walter Fernando Pedraza Morales, Carlos Quintero, Brayan Steven Ramírez Chacón, Carlos Mario Ramírez, Miguel Ángel Rubiano, Jose Cayetano Sarmiento Tunarrosa, Rodolfo Andrés Torres Agudelo y Juan Pablo Valencia.

Con esto se cierra un buen capítulo del ciclismo nacional, siendo este el segundo proceso que no se logra mantener después del equipo Colombia es Pasión, que finalizó por falta de apoyo estatal y de donde salieron las figuras de Nairo Quintana y Esteban Cháves, hoy grandes estrellas del pedalismo mundial.  

El Team Colombia logró en dos oportunidades invitaciones para participar en el Giro de Italia y recientemente,la Vuelta a España.

Más sobre este tema: