Novena campeona del Team Barranquilla.
Novena campeona del Team Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Team Barranquilla venció a Venezuela, para llevarse el Baseball Clasicc 2022

Los locales se impusieron por pizarra de 5-1.

Team Barranquilla se tituló campeón de la primera versión del Barranquilla Baseball Classic 2022, al derrotar en la final 5-1 ante un palúdico Team Venezuela, que no pudo conectar ni un imparable en el juego por el título, en el parque de pelota Edgar Rentería con la presencia de seis equipos. 

Team Barranquilla se fue arriba en la pizarra en la parte baja del segundo episodio en las piernas de José Sanabria, quien fue empujado por fly de sacrificio al jardín izquierdo de Sebastián Char. 

Team Venezuela empató el juego en la alta del cuarto, cuando Jaiser Araujo llega al plato por wild pitch del abridor zurdo David Burgos. 

Burgos trabajó cuatro episodios, no permitió imparables a sus rivales, concedió dos bases por bolas y ponchó a dos. Dejó el juego empatado a una carrera. 

En el quinto Team Barranquilla se va arriba en la pizarra, cuando Juan Portillo despacha triple para traer al plato a Sebastián Char. 

El quinto fue fructífero para Team Barranquilla, al anotar en tres ocasiones en las piernas de Sebastián Char, Emmanuel Orozco y Emilio Posso. En ese momento se pone el juego cuatro por una. 

En la baja del sexto, Sebastián Solano disparó sencillo al jardín derecho, para traer al plato a su compañero José Sanabria y ampliar la diferencia. 

El relevista derecho Daiver Ospino, estuvo en el montículo tres episodios acreditándose la victoria. 

La derrota fue para William Mendoza en plan de relevista, quien trabajó solo dos tercios en los cuales permitió tres carreras. 

Por los campeones, Juan Portillo fue el mejor a la ofensiva con un triple que empujó la carrera para poner arriba a su equipo en el quinto. 

Este torneo se desarrolló gracias al auspicio de la firma A Construir y el apoyo de la Secretaría de Deportes del Distrito. 

Más sobre este tema: