Tayron Guerrero, lanzador colombiano.
Foto
MLB.

Share:

Tayron Guerrero debutó en Grandes Ligas en derrota de los Padres

El colombiano jugó dos entradas completas.

El lanzador cartagenero Tayron Guerrero cumplió su sueño, este martes tuvo su anhelado primer juego en las Grandes Ligas, en la derrota de su equipo los Padres de San Diego 5 carreras por una ante los Gigantes de San Francisco.

El cartagenero actuó dos episodios completos al final del juego, en la octava y novena, y toleró tres incogibles, le anotaron una carrera, otorgó una base por bolas y quedó con una efectividad de 4.50 luego de su primera salida en su carrera.

Guerrero había sido subido la madrugada del domingo por parte de su organización, que había sido duramente castigada en su bullpen por un extenso juego de 12 entradas, por lo que necesitarían un brazo fresco a lo largo de la semana.

Aunque inició su formación como abridor, desde su llegada a la sucursal Triple A de San Diego había sido utilizado mayormente como relevista o como preparador o precloser, por sus lanzamientos potentes que rozan las 94 millas por hora. Sin embargo, aún debe mejorar su control para ser más eficiente.

Ya en el juego, Madison Bumgarner (5-2) lanzó un juego completo, donde solo otorgó cinco hits y ponchó a 11 bateadores. De otro lado, Brandon Crawford conectó un vuelacercas y remolcó las cinco carreras, a lo largo del partido, por parte de los Gigantes de San Francisco.

La otra cara fue la del abridor de los Padres, Colin Rea (3-2), quien cargó con la derrota tras permitir tres carreras y cuatro hits en cinco innings, ponchó a tres y dio dos boletos.

Esta semana se seguirá evaluando el rendimiento y comportamiento de Guerrero y se determinará su futuro, el cual podría ser que nuevamente sea enviado al equipo Tiple A para que termine de ajustar sus comandos y gané más control, para más adelante pelear un puesto en el roster del equipo. 

Más sobre este tema: