Daniel Aguirre Piedrahita, periodista cartagenero.
Foto
Twitter.

Share:

‘Tatequieto’ de un juez por ‘Dimayorada’ contra un periodista en Cartagena

Le habían “restringido” el acceso al estadio por críticas al Real Cartagena.

El juez quinto de pequeñas causas laborales de Cartagena le puso freno de mano a la Dimayor, en una acción que fue considerada como abusiva y violatoria del debido derecho por las autoridades, contra el periodista bolivarense Daniel Aguirre Piedrahita, popularmente conocido como ‘El Buzo’.

Todo viene desde el 22 de noviembre del año 2021 cuando el Departamento de Comunicaciones de la Dimayor ordenó a las autoridades que administran el estadio Jaime Morón “restringir el acceso” al locutor de la emisora La Cariñosa de la cadena RCN por “instigación a la violencia” durante el compromiso de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Segunda División entre el Real Cartagena y el Boyacá Chicó.

Sanción proferida por la Dimayor.

Según denunció la ACORD Bolívar, agremiación de la cual hace parte el periodista, “Aguirre solo estaba exponiendo sus opiniones acerca de la paupérrima campaña del club de futbol profesional que mal representa a Cartagena. Inclusive el señor Rodrigo Alejandro Rendón movió influencias para que fuera rescindido el contrato como concesionario que tenía Daniel Aguirre en RCN La Cariñosa en el programa La Voz del Buzo”.

En vista de lo anterior, el periodista decidió impetrar una acción de tutela contra la Dimayor por irrespetar su “derecho al debido proceso”.

Tutela interpuesta por Daniel Aguirre Piedrahita.

En su acción, Aguirre Piedrahita manifestó que solo se refirió al equipo como “mediocre” y que los hijos del dueño del equipo trataron de agredirlo tras esto.

El 4 de diciembre, sin notificación previa de un proceso sancionatorio en su contra, le fue informada la sanción por parte del departamento de prensa del Real Cartagena.

En ese sentido, el juez consideró que en efecto se vulneraron los derechos fundamentales contra el comunicador y que por tanto dicha sanción debía ser levantada.

Así las cosas, Aguirre Piedrahita podrá volver al escenario del fútbol cartagenero en sus labores para seguir emitiendo sus comentarios en torno al accionar del cuadro cartagenero, el cual ya suma varios años en la segunda división y con una profunda molestia por parte de la afición en contra de la familia Rendón, dueña del club.

Este es otro capítulo de lo que popularmente se han considerado 'Dimayoradas', que son acciones cadentes de buen juicio por parte de la Dimayor y que terminan en derrotas judiciales o rectificaciones ante sus flagrantes errores. 

Más sobre este tema: