Mitchelle Rivero, Merilaura Benítez, Aldahir Forero y Anyelo Rebolledo.
Mitchelle Rivero, Merilaura Benítez, Aldahir Forero y Anyelo Rebolledo.
Foto
Secretaría de Deportes

Share:

Taekwondo le da más triunfos al Team Barranquilla

Cuatro deportistas se subieron al podio de los Juegos Universitarios Regionales ASCÚN.

No hay disciplina donde los deportistas apoyados por el Portafolio de Estímulos de la Alcaldía Distrital Team Barranquilla no sobresalgan.

Esta vez el turno fue para el taekwondo, donde cuatros atletas lograron subirse al podio en los XXIII Juegos Universitarios Regionales ASCÚN Nodo Caribe, que se desarrollaron en el coliseo de la Universidad del Atlántico. 

En damas, Mitchelle Rivero Lidueña logró por duplicado la presea de oro; campeona individual en la categoría -49 kgs y por equipos TK3.

La deportista, estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Atlántico, apabulló en el combate individual a Cindy Valencia de la Universidad Popular del Cesar, por marcador de 30-5.

También en damas, Merilaura Benítez, estudiante de la Universidad Americana, se coronó campeona regional en la categoría +73 kgs, venciendo en el primer combate 10-1 a Naylen Rodríguez, de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena. En su segunda salida derrotó 8-1 a Mileidis Castro de la Corporación Latinoamericana de Barranquilla.

En la final, Merilaura se impuso 10-5 a Geraldine Viloria de la UCC de Santa Marta.

La taekwondista se clasificó por segundo año consecutivo a la final nacional de ASCÚN.

En varones, Aldahir Forero Iriarte conquistó dos medallas más. El estudiante de la Universidad de la Costa CUC se quedó con la plata en categoría mayores -54 kgs, tras caer en la final 22 a 19 ante su rival Eduer Ortiz de la Universidad del Magdalena.

Forero también logró bronce por equipos TK3.

Finalmente, Anyelo Rebolledo, de la Corporación Universitaria Latinoamericana CUL conquistó la presea de plata en la categoría -68 kgs, cayendo en la final frente a Breiner López, de Cesar, por 25-20.

*Con información de la Secretaría de Recreación y Deportes

Más sobre este tema: