Tadej Pogacar, firme con la maglia rosa tras ganar en Prati di Tivo
El esloveno tiene ventaja de 2 minutos y 40 segundos sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) no da tregua a su ambición ni a sus rivales y logró la tercera victoria en la presente edición en la octava fracción del Giro de Italia disputada entre Spoleto y la cima de Prati di Tivo, donde reforzó el color rosa de su maglia de líder.
Sólo 24 horas después de su lección magistral contrarreloj logró la segunda victoria consecutiva y la tercera en 9 días en un escenario que conocía bien, ya que en Prati di Tivo alzó los brazos en 2021 en la Tirreno Adriático.
Fue un triunfo calculado y asegurado de lejos, ejecutado en un esprint a apenas 150 metros de meta. La arrancada en ese punto le permitió a Pogacar apuntarse la etapa, con un tiempo de 4h.02.16,a una media de 37,6 km/hora.
Leer también: Djokovic bromeó tras el botellazo y se presentó con un casco a entrenar
El arreón del esloveno relegó a la segunda plaza a un siempre combativo líder del Bora Daniel Felipe Martínez. El colombiano precedió con el mismo registro del vencedor, al australiano Ben O'Connor (Decathlon). A 2 segundos llegaron Geraint Thomas y Einer Rubio.
Otro paso en la general del gran patrón del Giro, quien levantó los brazos por primera vez vestido de rosa. Las diferencias son apreciables a dos días de la primera jornada de descanso del próximo lunes. Tanto Martínez como Thomas asoman en la frontera de los 3 minutos.
Pogacar domina y controla, como si tuviese prisa por sentenciar el Giro para guardar fuerzas para el Tour.
Este domingo la novena etapa llevará al pelotón de Avezzano a Nápoles en un recorrido de 214 km, la segunda más larga de la presente edición.
EFE