Abraham Almonte, pelotero suspendido.
Foto
Letsgotribe.com

Share:

Suspenden 80 partidos a pelotero Almonte por usar sustancias prohibidas

El outfilder se dopaba con medicamento utilizado para caballos.

El guardabosques dominicano de los Indios de Cleveland, Abraham Almonte fue suspendido por 80 juegos por las Grandes Ligas después de dar positivo para la droga que mejora el rendimiento boldenona.

Almonte, de 26 años de edad, iba a recibir oportunidades importantes de los Indios en esta temporada, luego de que el gerente general, Mike Chernoff, y el piloto Terry Francona habían dicho que el dominicano podría convertirse en una pieza clave dentro de la novena.

"Es decepcionante esto que está pasando, porque nosotros esperábamos que él iba a ser un jugador que brindaría mucho al equipo", dijo Chernoff.

A pesar de las declaraciones de Chernoff, el equipo emitió un comunicado, diciendo que los Indios siguen apoyando las políticas de las Grandes Ligas en cuando a los esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento.

Almonte tuvo que enfrentar a sus compañeros el sábado e informarles lo que estaba pasando antes de retirarse de la lista de los 40 jugadores del equipo y fue colocado en la lista restringida.

El dominicano no podrá jugar en la temporada regular de las Grandes Ligas sino hasta julio y permanecerá en la casa club de los Indios durante los entrenamientos de primavera.

Almonte es el tercer jugador de Grandes Ligas en ser suspendido por drogas este año, luego de que el relevo los Mets de Nueva York, el dominicano Jenrry Mejía fue sancionado de manera permanente y el prospecto de los Rojos de Cincinnati, su compatriota Juan Durán, también fue sancionado con 80 partidos.

EFE

Más sobre este tema: