Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Miguel Ángel López, ciclista colombiano.
5:22 pm. Sábado 04 de Septiembre de 2021
'Supermán' López pidió perdón por su "pataleta": “desistí de seguir luchando”
5:22 pm. Sábado 04 de Septiembre de 2021
El colombiano admitió que se fastidió tras una orden del equipo.

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López explicó los motivos por los cuales se retiró este sábado de la Vuelta a España, cuando estaba perdiendo el tercer cajón del podio y luchaba por conectar con el grupo donde iba su compañero Enric Mas y el líder Primoz Roglic. 

“Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta”, comentó. 

López recibió la orden de sus técnicos de dejar de tirar para dejar que Mas se marchara y así asegurar su segundo puesto en la general.  

“Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera”, agregó.

En medio de la frustración, cuando faltaba alrededor de una treintena de kilómetros, López se bajó de la bicicleta, discutió con sus técnicos, sus compañeros no pudieron hacerlo cambiar de opinión y finalmente se subió a un carro del equipo para abandonar la competencia.  

“Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar ( trabajar) todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida”, afirmó. 

Finalmente, López ofreció disculpas a todas las personas relacionadas al ciclismo y en especial a la Vuelta a España. 

“Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”, cerró.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre