Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Miguel Ángel López, ciclista colombiano.
9:56 am. Sábado 06 de Agosto de 2022
'Supermán' López fue segundo en la etapa reina de Burgos y tercero de la general
9:56 am. Sábado 06 de Agosto de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1555922954805993474
La competencia fue ganada por el franco-ruso Pabel Sivakov.

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) regresó con todo a las competencias oficiales, al ser protagonista en la etapa reina y última de la Vuelta a Burgos, donde llegó segundo y conquistó el tercer puesto de la general individual. 

López, que retomó competencias tras una suspensión provisional del Astana, que duró hasta confirmar que no tenía nada que ver en una investigación seguida a un médico por tráfico de medicinas no autorizadas en el país ibérico, salió a demostrar que tiene buenas piernas para pelear por la Vuelta a España. 

López atacó en la subida final fuera de categoría de Lagunas de Neila, donde limpió al grupo de favoritos y quedó mano a mano en el kilómetro final con el campeón final de la prueba, el franco-ruso Pabel Sivakov (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE).

Sivakov, preocupado por defender la camiseta de líder, se quedó expectante mientras Almeida y López definían al ganador del día, donde el portugués tuvo un poco más de punta de velocidad para cruzar por delante de López. 

Este ataque final le valió a López para entrar en el podio de la carrera, en la tercera casilla, a 35 segundos del ganador, quedando igualado en tiempo con el segundo clasificado, Almeida. 

El otro colombiano que fue protagonista de la carrera, Santiago Buitrago (Bahrain), fue campeón de jóvenes, en el octavo puesto de la general, a 1'06'' del campeón. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre