La permanencia en el programa dependerá de los resultados deportivos.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Sube a 97, la cifra de deportistas apoyados por Indeportes Atlántico

21 nuevos atletas ingresan al programa de la Gobernación del Atlántico.

Un grupo de 21 atletas ingresaron al programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico que, a través de Indeportes, brinda un significativo respaldo económico para su preparación y participación en las competencias nacionales e internacionales.

El anuncio fue hecho por el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea González.

El funcionario indicó que estos atletas fueron incluidos en el programa luego de analizar, con el área técnica y metodológica-científica, la actuación y proyección de los deportistas en sus disciplinas; además, se tomó la decisión de subir de categoría a siete jóvenes que hacían parte del plan apoyado.

Con estos 21 nuevos atletas, el programa pasa a tener 97 deportistas apoyados en el sector convencional y 27 en condición de discapacidad, para un total de 124. Para esta lista se ha tenido en cuenta el criterio de apoyar a los competidores mayores con proyección para Juegos Bolivarianos 2017, Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Nacionales 2019; además, a los atletas infantiles y juveniles con proyección a largo plazo.

Vengoechea González afirmó que a los atletas que integran el programa Deportista Apoyado se les exigirán resultados y compromiso en las distintas competencias que participen. La permanencia en el programa dependerá de los resultados que obtengan en los Juegos Bolivarianos 2017, Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Deportivos Nacionales 2019; además, los resultados a nivel nacional e internacional y las marcas y registros.

Adicional al incentivo económico, los deportistas cuentan con el apoyo de la Unidad Metodológica-Científica-integrada (UMC) que cuenta con profesionales en metodología, médico deportólogo, antropometrista, psicólogo deportivo y fisioterapeutas.

Estos son los nuevos deportistas apoyados

En la categoría Élite ingresaron Daniel Marriaga en gimnasia, Angie Paola Valdez Pana y Juliet Reales, en boxeo; y en Avanzados a Rafael Mendoza en ajedrez.

La lista de los juveniles e infantiles que ingresaron al programa la conforman los siguientes deportistas:

Nicolás Rivero Cortez, patinaje (avanzados B)

Julián Mateo Martínez Aguirre, BMX (avanzados C)

Mélany Paola Suárez, BMX (talentos)

David Barrios Martínez,  lucha (avanzados C)

Ovaldi Ospino Torres, lucha (reserva deportiva B)

Sandrid Aroca Pava, lucha (reserva deportiva C)

Alfredo De la Rosa, lucha (reserva deportiva A)

Juan Martínez Escorcia, atletismo (avanzados C)

Henry Cañas Mosquera, atletismo (avanzados C)

Juliet Paola Caballero Marzola, atletismo (avanzados A)

Emerson Mena Rocha, atletismo (reserva deportiva A)

Santiago Cabarca Anaya, atletismo (reserva deportiva C)

Juan David Castilla, karate do (talentos)

Miguel Ángel Echeverría, karate do (talentos)

Anyelo Alaín Rebolledo, taekwondo (reserva deportiva A)

María García Santiago, levantamiento de pesas (avanzados C)

Andrea Albor Rebolledo, ajedrez. (talentos)

Los deportistas que fueron ascendidos a la categoría Élite son Nelson Soto Martínez, ciclismo; Kevin Donado Bolívar, tiro; Shanee Torres Doncell, karate do; y Mildred Tatiana Murillo Londoño, de lucha. A la categoría avanzados C ingresaron Angie Estarita y Carlos Cahuana Barrios, ambos de lucha.

Más sobre este tema: