Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sm7dvugNo-w
Artículo
Artículo
Render sobre el nombre de la marca del Estadio Metropolitano.
10:06 am. Jueves 17 de Septiembre de 2020
Subasta por nombre del 'Metro': arranque de mil millones de pesos al año durante un lustro
10:06 am. Jueves 17 de Septiembre de 2020
La audiencia se cumplirá el 6 de octubre de este año.

El precio inicial de subasta del nombre comercial del Estadio Metropolitano fue revelado hoy por Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe, la entidad designada por la Alcaldía de Barranquilla, mediante la Secretaría de Deportes, para llevar el proceso de adjudicación.

Serán $1.000.000.000 (mil millones de pesos) anuales, durante un lustro, el precio con el cual iniciará la puja de las marcas para hacerse con la posibilidad de colocar su nombre en los diferentes puntos importantes del máximo escenario deportivo de los barranquilleros. 

Eso quiere decir que al menos la empresa que quiera ganar la subasta deberá desembolsar cinco mil millones de pesos. Eso sí, desde la Alcaldía existe la confianza que las ofertas superarán por mucho ese valor inicial. 

Puntos de exposición de la marca.

El nombre de la marca será exhibido en diferentes puntos del estadio, tales como la cubierta, las puertas de acceso y el suelo del acceso de los aficionados. 

Según la programación, la subasta se realizará el 6 de octubre y tras el cumplimento de los requisitos, la adjudicación será entregada el 14 de octubre, es decir, en menos de un mes a la fecha. 

Los interesados pueden consultar el pliego de condiciones en la página de la Alcaldía, así como en la de Puerta de Oro. 

Según cifras de la entidad, en Alemania el 80% de los estadios están asociados a marcas comerciales y en Inglaterra son el 30% 

Plazos del proceso.

El dinero será reinvertido en el Metropolitano, que sigue siendo sometido a remodelaciones y actualizaciones en su infraestructura. 

Cabe resaltar que no se perderá el nombre actual del escenario, solo que agrega la marca comercial antes del Metropolitano.