Matías Fernández, jugador chileno.
Matías Fernández, jugador chileno.
Foto
Twitter.

Share:

Suárez dice que Matías "estaba teniendo competencia": así fueron sus últimos juegos

En video quedó el resumen del partido del chileno, a punto de ser la gran contratación de Junior.

Bastante conforme se mostró el orientador de Junior, Luis Fernando Suárez, sobre el buen puerto que al parecer va alcanzar la negociación con el volante chileno Matías Fernández, destacando que el jugador viene activo y que Sebastián Viera y Carlos Bacca fueron fundamentales para convencerlo. 

"Estaba teniendo competencia en Necaxa. No es titular, entra en los segundos tiempos, está bien físicamente, no tiene ningún problema y en ese sentido me parece que no va a tener ningún problema en llegar acá", afirmó Suárez este martes, tras la confirmación de que Matías le había dado el sí a la familia Char. 

Y es que el parte de tranquilidad tiene su fundamento. Es cierto que el chileno viene entrando en los segundos tiempos. Esta temporada jugó tres partidos en los que completó 62 minutos, sin marcar aún goles. 

Uno de los más reciente fue el empate 0-0 del Necaxa ante el Morelia, en el cual jugó 29 minutos al final del partido y mostró interesantes acciones, como se puede apreciar en el video que abre esta nota. 

En el documento fílmico del partido se ve a 'Matigol' activo y tratando de pesar en el partido.  Desde el primer minuto pidió la pelota y se asoció con sus compañeros, jugando como un tradicional volante de enganche, desde la mitad e inlcuso retrocediendo para cubrir más terreno. 

Su último partido correspondió a la semana anterior en la victoria 4-1 sobre el Puebla FC, en el cual al chileno lo ubicaron en el terreno de juego durante 21 minutos, mostrando acciones similares a las del video. 

"Lógicamente que habrá que darle un pequeño compás de espera, que es normal. Adaptarse a una nueva ciudad, a una nueva forma de jugar, a nuevos compañeros, pues lógicamente necesita uno tener alguna paciencia", afirmó el estratega quien señaló que el "el pedido del jugador sí es expresamente mío".

De paso, Suárez también confirmó que dos ídolos del club, Sebastián Viera y Carlos Bacca, quienes compartieron con 'Matigol' , fueron fundamentales a la hora de darle referencias del Junior y sobre todo de Barranquilla. 

Viera fue compañero de este en el Villarreal FC de España durante el 2006-2007, mientras que Bacca lo fue en el 2016-2017 en el AC Milán de Italia.  

"Lo de Viera, lógicamente él lo conocía, creo que conversó con él. Seguramente lo que él le pudo haber dicho bien de Barranquilla y del equipo pudo haber incidido para que Matías no hubiera tenido ningún problema para aceptar desear estar acá", indicó el estratega. 

"Lo mismo el caso de Bacca, que creo también habló con él. Están hablando bien de una ciudad, que es bueno. Están hablando también de un equipo, que es necesario y es importante", agregó. 

El chileno es esperado en el transcurso de la tarde del miércoles para que se realice los exámenes médicos y, si no se presentan problemas, pueda estampar su firma por un año con el club rojiblanco. 

Más sobre este tema: