Unimetro
Unimetro
El defensor colombiano Stefan Medina celebra el gol que marcó ante León
9:26 am. Domingo 17 de Julio de 2016
Stefan Medina, Carlos Darwin y Dorlan Pabón, marcaron en la Liga Mexicana
9:26 am. Domingo 17 de Julio de 2016
La sombra de una buena jornada la puso Edwin Cardona, que resultó expulsado.

El colombiano Darwin Quintero y el argentino Silvio Romero firmaron los goles con el que el América se impuso por 2-0 al Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca, en la primera jornada del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Quintero abrió el marcador en el minuto 50 y Romero lo cerró en el 90 para entregarle a su equipo su primer triunfo del torneo y sus primeros tres puntos.

El delantero colombiano controló el balón en la frontal del área, por el centro, eludió a un defensa y disparó desde esa zona, en su viaje el balón fue desviado por un defensa y el guardameta del Chiapas, Oscar Jiménez, no pudo hacer nada por evitar la anotación.

El punta argentino, sin presión de la defensa del Chiapas, tomó el balón en la frontal del área, cargado a la derecha, y desde esa zona disparó con la pierna derecha, metió el balón pegado al poste de ese lado, para vencer por segunda ocasión a Jiménez y sentenciar el duelo.

Con el triunfo, el América se colocó en segundo lugar detrás del Pachuca y la derrota dejó al Chiapas en la decimoquinta plaza.

Stefan Medina también marcó

El Pachuca, campeón vigente del fútbol mexicano, inició la defensa del título con una manifestación de fuerza y poder al golear por 5-1 al León en la primera jornada del Apertura 2016.

El juvenil mexicano Hirving Lozano en los minutos 22 y 40, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya en el 75, el colombiano Stefan Medina en el 80 y el argentino Franco Jara en el 87 firmaron los goles del Pachuca, mientras que Luis Montes descontó por el León en el 25.

Dorlan también marcó, lo hizo de penalti

En la igualada entre el Monterrey y el Puebla los anotadores fueron el colombiano Dorlan Pabón, de penalti, en el minuto nueve por los primeros y el argentino Alexis Canelo en el 72 por los segundos.

El Monterrey jugó desde el minuto 66 con diez hombres debido a la expulsión del colombiano Edwin Cardona.

Resumen EFE

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GMWmaz1JeQY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GMWmaz1JeQY
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre