Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Camiseta oficial de la competencia.
10:56 am. Jueves 21 de Octubre de 2021
'Soy Marino', la primera gran carrera atlética tras el estallido de la pandemia
10:56 am. Jueves 21 de Octubre de 2021
La competencia ya tiene 1.250 atletas inscritos. 

Con la presentación de la camiseta oficial y la entrega de los datos técnicos de la competencia, quedó presentada la carrera 'Soy Marino', evento que se efectuará el 7 de noviembre.

Es la primera carrera presencial en Barranquilla y con amplia asistencia de deportistas desde el estallido de la pandemia del Covid-19.

La carrera tendrá un estricto protocolo. Los participantes deberán mostrar el carnet de vacunación para poder recibir el kit de competencia, el cual incluye un chip con el cual se hará la medición de sus tiempos.

"Quiero hacer una invitación muy especial para lo que va a ser una fiesta deportiva. Uno de nuestros objetivos es el relacionamiento con la sociedad barranquillera. La carrera tiene tres modalidades, 5k, 10k y 15k. También vamos a propiciar a quienes quieran salir a caminar con sus hijos y mascotas. Estamos abiertos a la máxima representación posible. Tendremos una modalidad virtual", explicó Jhon Espinoza, director de la Escuela de suboficiales.

Jhon Espinoza, director de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.

Durante la celebración de la competencia habrá un buque ese día ambientando la carrera, será el ARC 20 de Julio, como telón de fondo del evento deportivo. Un buque que ha realizado varias misiones para el país. 

"Nuestras actividades van en beneficio de nuestras propias tropas. Hace cinco años diseñamos esta carrera y hoy ya es esperada por la comunidad. Al día de ayer llevábamos 1.250 personas inscritas. Ese deseo de participar y salir año tras año y en medio de pandemia, y la idea es hacer una fiesta de integración. Será el 6 de noviembre en el Malecón del Río, el sitio más emblemático de la ciudad, partiendo de la Plaza del Marino", expresó Anwar María, director de la fundación ENNOC Mares de Colombia.

Anwar María, director de la fundación ENNOC Mares de Colombia.

Durante la rueda de prensa fue presentada la camiseta oficial de la competencia. Está diseñada con colores marinos y realza los valores de la competencia de una manera muy original. 

"La verdad es un evento que se metió en el corazón de todos los corredores en Barranquilla. Estamos trabajando cordialmente con todas las dependencias de la Alcaldía para estar aprobados en todos los temas de bioseguridad y con la Liga de Atletismo del Atlántico para el juzgamiento", comentó Edgardo Pantoja, director deportivo de la carrera.

La competencia tendrá un staff de 40 personas para vigilar los temas de seguridad más un grupo médico y la colaboración de la Policía para regular el tránsito de los vehículos en la Vía 40, que prestará un tramo al recorrido de los 15k. 

Camiseta oficial de la competencia.

Las categorías partirán desde muy temprano: la 10k a las 5:45 de la mañana, la 15k a sobre las 6:00 y la recreativa 5k desde las 6:15.

Las ganancias de la carrera irán encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los grumetes de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre