EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Javier Rodríguez, capitán de Fragata de Reserva.
Javier Rodríguez, capitán de Fragata de Reserva.
Foto
Cristian Mercado

Share:

'Soy Marino' conmemora el bicentenario de la batalla del Lago de Maracaibo

La carrera atlética se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Gran Malecón.

Con el fondo del Buque Escuela ARC Gloria, este 2 de julio, en el Gran Malecón, se llevará a cabo la séptima edición de la carrera atlética 'Soy Marino', que en esta oportunidad conmemora el bicentenario de la batalla naval del Lago de Maracaibo.

La prueba se desarrollará en tres categorías: 15K, 10K y 5K y aspira a contar con la participación de unos 3.000 atletas.

Como parte del recorrido, los participantes entrarán a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. También pasará por el monumento Ventana de Campeones.

Cada participante inscrito recibirá un kit que consta de visera, camiseta, tula y una medalla conmemorativa.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros de la categoría 15K, que es competitiva junto a la 10K. La 5K es recreativa.

“Tendremos el acompañamiento de unos 130 grumetes de la Escuela Naval, cuatro ambulancias medicadas, hidratación cada 2 kilómetros y baños públicos”, afirmó Javier Rodríguez, capitán de Fragata de Reserva y director ejecutivo Fundación Enop Mares de Colombia.

“Cuando termina la carrera tenemos otras actividades con las que buscamos que haya una integración entre la población civil y la Armada”, agregó.

Las inscripciones para la carrera se realizan en el siguiente link: www.carrerasoymarino.com.co.

Más sobre este tema: