Anthony De Ávila.
Anthony De Ávila.
Foto
Captura de pantalla - il Militano

Share:

“Soy inocente, no veo la hora de abrazar a todos mis fans”: Anthony ‘el Pipa’ De Ávila

Prensa italiana afirma que fue condenado a 12 años de prisión.

En las que son sus primeras declaraciones públicas tras ser capturado el martes 21 pasado en Nápoles (Italia) bajo cargos de narcotráfico, el exfutbolista Anthony De Ávila dijo a través de su abogado, Fabrizio De Maio, que es inocente y qué no desconoce las causas de lo que le pasó.

“Agradezco a todos mis fans de todo el mundo el apoyo y el cariño que me demuestran. No veo la hora de abrazarlos a todos porque soy inocente”, sostuvo la otrora estrella del fútbol colombiano.

“Hay que precisar que De Ávila era libre de circular, tanto que el 28 de junio de 2021 tomó un avión desde Cali, con destino a Madrid, y de aquí partió para llegar a Nápoles unos días después. Por lo tanto ha cruzado muchas fronteras, ha sido sometido a muchos controles por parte de la policía y nadie lo ha detenido jamás. Este arresto no tiene sentido, no tiene razón. Aquí está la verdad sobre el caso más discutido del momento”, dijo por su parte el apoderado Di Maio.

La prensa italiana, exactamente los diarios Il Mattino y Corrriere Della Sera, que han seguido paso a paso el caso del colombiano, se refieren al 'Pitufo' como “narcotraficante condenado a 12 años de prisión”.

Sostienen que a De Ávila las autoridades italianas le abrieron un proceso por tráfico de droga en el 2001, y que en el 2004 libraron órdenes de captura en su contra.

Para reafirmar su dicho esto dijeron sobre el arresto.

“Cuando lo encontraron en el centro de la ciudad la Policía sabía exactamente de quién se trataba, y que era una persona que estaba siendo buscada por la justicia. Lo detuvieron con una orden de arresto, porque se le tienen pruebas de asociación con el narcotráfico”, dijeron los medios

En lo que le expresó ‘el Pipa’ a su abogado, y lo que este declaró a la prensa italiana, no se refirieron a la supuesta condena de 12 años de prisión, mucho menos a líos de narcotráfico, y por el contrario se mostraron optimistas con la pronta puesta en libertad.

Más sobre este tema: