Brandon McNulty e Iván Ramiro Sosa en el mano a mano final.
Brandon McNulty e Iván Ramiro Sosa en el mano a mano final.
Foto
Twitter.

Share:

Sosa ganó en 'foto finish' y abre las ilusiones de Colombia en el Tour de L'Avenir

Avanzó a la casilla 13 y el nuevo líder es el eslovaco Tadej Pogacar.

El líder de la Selección Colombia, Iván Ramiro Sosa, ganó este jueves la séptima etapa del Tour de L'Avenir, disputada entre las localidades alpinas de Moutiers y Méribe, que terminó con final en alto de primera categoría y que propició el cambio de líder al eslovaco Tadej Pogacar.

Sosa culminó el trabajo de una gran Selección Colombia que mantuvo el control desde el principio de una fracción de apenas 35.9 kilómetros, pero la cual traía consigo dos premio de primera categoría y un final donde solo los mejores escaladores podrían llegar al final. 

"Fue muy difícil. La última subida no fue lo suficientemente difícil como para hacer la diferencia suficiente, y espero que podamos hacer una diferencia la etapa de mañana (viernes). Espero continuar con esta forma y poder luchar por la victoria en este Tour de l'Avenir. El equipo hizo un gran trabajo, y esto también es el resultado de su trabajo", afirmó Sosa. 

El pelotón, reducido por el castigo del ritmo impuesto por Colombia, ya tenía menos de 40 corredores al final de la primera trepada. 

De camino al segundo puerto del día, cuando el francés  Alan Riou que era el líder de la competencia tiró la toalla, pues el tren nacional apretó el paso en los 15 kilómetros finales para solo dejar a un grupo de 10 competidores a 6 mil metros de la llegada. 

Faltando 4 kilómetros, Sosa soltó un bestial ataque solo puso ser seguido por el norteamericano Brandon McNulty y el eslovaco Tadej Pogacar, quienes se mantuvieron a paso con el colombiano en los metros finales. 

En la recta final, una empinada subida terminando en la cima de la ciudad de Méribe, McNulty aceleró a fondo para buscar el remate, pero Sosa, por lealtad a sus compañeros y su fenomenal esfuerzo, se fue de largo poniendo su rueda lado a lado con el estadounidense, quien seguro de su victoria levantó los brazos. 

Foto finish de la llegada de Iván Ramiro Sosa.

Sin embargo, la revisión de los jueces reveló la verdad: la remontada en velocidad de Sosa fue suficiente para que por milímetros pasara primero la meta y diera el triunfo a Colombia. 

El gran beneficiado de la jornada fue el eslovaco Pogacar, quien ahora es el nuevo líder de la competencia, pese a llegar en la tercera casilla. Sosa, gracias a la diferencia tomada en la subida, ahora está a en la casilla 13 a 1:07'' de la camiseta amarilla. 

Este viernes se correrá la octava etapa, nuevamente una fracción de montaña, de 81.1 kilómetros con dos premios de montaña sobre el final, uno de primera y otro de segunda categoría, entre las ciudades de La Bathie y Crest-Voland Cohennoz. 

Clasificación general:

1. Tadej Pogacar (Eslovaquía) 18h52’56’’ 

2. Brandon Mcnulty (Estados Unidos) a 00’07’’ 

3. Thymen Arensman (Holanda) a 00’12’’ 

4. Samuele Battistella (Italia) a 00’27’’ 

5. Aleksandr Vlasov (Rusia) a 00’31’’ 

13. Iván Sosa (Colombia) a 1’07’’

Más sobre este tema: