Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano.
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Sosa fue segundo en la etapa y es el nuevo líder de la montaña del Tour de L'Avenir

El colombiano está en la casilla 11 de la general a 1:07'' del líder.

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa sigue siendo la gran amenaza para el título de la general del Tour de L'Avenir, luego de terminar segundo de la jornada de este viernes y ser el nuevo líder de la montaña, luego de una fracción disputada sobre 81.1 kilómetros entre las ciudades de La Bathie y Crest-Voland Cohennoz.

El esloveno Tadej Pogacar llegó por detrás de Sosa, pero logró mantener la primera casilla de la general, por un Sosa que se mantiene a 1:07'' pero ahora en la casilla 11 de la clasificación.  

El ganador del día fue el suizo Gino Mader, quien logró imponerse en una jornada con dos puertos de montaña encadenados, uno de primera y tras un breve descenso otro de segunda de poco más de 7 kilómetros de largo. 

Durante la bajada Mader aprovechó para fugarse del pelotón que subió junto la primera dificultad, luego logró mantener la diferencia en la subida final para llevarse la jornada. 

En tanto, los favoritos  desataron la lucha en el kilómetro final, con un ataque del siempre ofensivo Sosa, que picó en punta sobre Pogocar y el norteamercano Brandon McNulty, quienes con esfuerzo le siguieron la rueda para no quedar cortados y mantener la diferencia en la general. 

Con la actuación en la jornada, Sosa conquistó la camiseta de los puntos rojos que lo ponen al tope de la clasificación de los escaladores con 40 puntos. Colombia tiene dominio total en esta especialidad pues el segundo es el también colombiano Alejandro Osorio con 31 unidades, el tercero el nacional Cristian Muñoz con 28 puntos. 

La penúltima etapa del Tour de L'Avenir vendrá cargada también de alta montaña, con una jornada totalmente montañosa, con un premio de primera categoría iniciando el día y tres subidas no categorizadas en la mitad, dejando para el final un alto de primera categoría, en un recorrido de 89 kilómetros entre Séez y Val d'Isère.

Sin duda una jornada para estar al pendiente de un ataque definitivo por parte de Sosa y de la Selección Colombia que podría definir la carrera. 

Más sobre este tema: