Wilmar Barrios durante los entrenamientos.
Wilmar Barrios durante los entrenamientos.
Foto
As.

Share:

“Son decisiones del técnico y no puedo opinar”: Barrios sobre ausencia de Cardona

El jugador cartagenero expresó que día a día aprende de los más veteranos.

El volante de marca de la Selección Colombia, el cartagenero Wilmar Barrios, habló en el sitio de concentración en Italia de lo que significa para él estar a las puertas de jugar su primer Mundial, el sueño que todo jugador tiene desde que empieza a formarse en el fútbol.

“Yo creo que es un sueño casi por cumplir, dentro de lo que cabe, y pensando que tengamos la oportunidad en la Copa Mundo. Se sigue trabajando, sigue uno preparándose con la mente puesta en lo que será Rusia. Esperamos Dios mediante que se pueda dar todo”, dijo el volante de marca.

Tras una buena temporada con el Boca Juniors, Barrios no ha terminado de evolucionar en su fútbol. Por eso ahora busca las enseñanzas de los jugadores más experimentados en la Selección, a quienes escucha siempre y de los cuales absorbe como una esponja .

“Ya se viene hablando mucho de eso, más allá de no saber la lista de 23, se habla de lo que será Rusia, en la fiesta que es, lo que genera y nosotros cada día tratando de aprender lo positivo de cada uno de esos jugadores de calidad como lo son Falcao, James, Ospina, jugadores de mucha experiencia y recorrido que ya han tenido de jugar de Mundial. Quizá Falcao no pudo jugar el pasado, pero tiene mucho recorrido”, expresó.

Para Barrios fue inevitable hablar de la ausencia de Edwin Cardona, jugadores que anotó varios goles importante durante la eliminatoria, y que al final fue dejado por fuera de la del Mundo en una de las determinaciones más controversiales de José Pékerman.

“Uno como jugador siempre quiere estar, hacer parte de esta fiesta. Se debe estar sintiendo triste, me imagino. Pero bueno, esas no son decisiones que uno toma, son decisiones que toma el cuerpo técnico y en eso no puedo opinar. He hablado con él (Cardona), pero no puedo opinar”, aseveró el cartagenero.

Finalmente, indicó que a pesar de la gran competencia para el puesto de titular, a él le resulta indiferente porque se encuentra entrenando al máximo para cumplir a con lujo de detalle su rol, sea de inicialista o de alternativa.

“La lucha está por jugar, más allá de que esté ‘La Roca’ (Sánchez), Mateus (Uribe), Abel (Aguilar) o (Jefferson) Lerma, más allá del que está yo me preparo para estar al 100% si me toca iniciar o me toca ingresar actuar de la mejor manera”, cerró.

De momento, el jugador seguirá trabajando, mientras que en Argentina hablan de una propuesta del Tottenham de Iglaterra por el volante, para que llegue a la Premier League tras la celebración de la Copa del Mundo. 

Más sobre este tema: