El DT de América de Cali, Alexandre Guimaraes y el capitán Juan Pablo Segovia.
El DT de América de Cali, Alexandre Guimaraes y el capitán Juan Pablo Segovia.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Somos muy parecidos, va ser una serie dura": Alexander Guimaraes

El técnico escarlata habló de la gran final.

El brasileño Alexander Guimaraes, entrenador del América de Cali, se mostró convencido del trabajo de su equipo, en la rueda prensa oficial de la final ante Junior, realizada la noche de este sábado.

"La clave pasa por el convencimiento que deben tener los jugadores de aceptar un estilo de juego y tener un grupo de buenos futbolistas. Después, ir entendiendo lo que es el fútbol colombiano. Fue muy importante el arranque del torneo que tuvimos y el equipo salió adelante", expresó.

Además, Guimaraes ratificó que es un equipo que le gusta salir a jugar, no importa que sea de visita.

"Nosotros si algo hemos tenido, es que nos ha ido muy bien de visita. Jugando de visita no nos da ningún temor proponer nuestro juego. Somos muy parecidos y va ser una serie muy dura", afirmó.

Sobre el duelo de hace unos meses donde América a llevó el triunfo de Barranquilla, el estratega manifestó que fue un partido diferente de lo normal.

"Ese partido fue muy particular. Tuvimos que hacer unos ajustes. Creo que a través de este torneo ellos han ido probando diferentes cosas hasta dar con una idea que los ha llevado a la final. Sabemos que vamos a tener que estar muy concentrados", subrayó.

Finalmente, dijo que la lesión de su jugador estelar, Duván Vergara, no es grave y que ha mejorado.

"Lo de Duvan creo que ha ido respondiendo bien. Viajó con el equipo y tenemos la fe de que pueda estar con el equipo", cerró.

Más sobre este tema: