Víctor Danilo Pacheco con algunos de los niños beneficiados.
Víctor Danilo Pacheco con algunos de los niños beneficiados.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Soledad presentó sus 10 escuelas de formación deportiva, totalmente gratuitas

Se espera beneficiar a 1.000 niños del municipio.

En Soledad, 10 disciplinas deportivas fueron incluidas en el inicio del programa de las Escuelas de Formación Deportiva que la Alcaldía municipal lanzó este viernes, en un proyecto que busca impactar a los más pequeños y generar inclusión social en los menos favorecidos y en condición de vulnerabilidad. 

Rafael Rodríguez, Secretario de Deportes del municipio, explicó que los escenarios en los se desarrollaran las prácticas deportivas, previo a una georreferenciación, abarca todos los rincones de Soledad. 

El funcionario reiteró la importancia de trabajar de la mano con las diferentes comunidades las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas como fútbol, atletismo, ajedrez, baloncesto, lucha, patinaje, kárate, tenis y voleibol. 

Cabe destacar que se incluyó en esta lista al paratletismo, dispuesto para los menores con discapacidad en la municipalidad. 

"Vamos a impactar a por lo menos 1.000 niños y ellos van a poder escoger qué deporte practicar, en 10 escenarios recreodeportivos del municipio”, amplió Rodríguez.

Rodríguez insistió en que para el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, la sana práctica del deporte hace parte de su agenda temática.

Al lanzamiento del programa, en el polideportivo del Hipódromo, asistió el exfutbolista y campeón con Junior de Barranquilla en los títulos 93 y 95, Víctor Danilo Pacheco, quien se mostró complacido con la iniciativa del gobierno local.

"No sabemos si estamos ante los próximos campeones del fútbol colombiano o los próximos gobernantes, pero sí les digo que yo cumplí un sueño con mucha dificultad y celebro que ustedes hoy tienen la oportunidad de empezar a construirlo con estas ayudas'', puntualizó el ex volante Rojiblanco.

*Con información Alcaldía de Soledad. 

 

Más sobre este tema: