Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter

Share:

Sky confirmó doble fractura en Egan, tras caída

Luego de exhaustivos chequeos realizados por los médicos.

La formación británica del Team Sky confirmó que el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una doble fractura tras la caída sufrida en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, por lo cual se perderá los próximos días de competencia.  

"Las pruebas han confirmado que el joven de 21 años sufrió fracturas de clavícula y escapulario", señaló el equipo en un comunicado de prensa, en el cual el médico Iñigo Sarriegui confirmó las lesiones de Egan.

"Egan, obviamente, tuvo un fuerte impacto en su hombro y queríamos asegurarnos de que nos tomáramos el tiempo para que lo revisáramos adecuadamente.  Desafortunadamente, ha sufrido una fractura escapular clavicular y pequeña, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada sobre los mejores próximos pasos para la recuperación y rehabilitación de Egan", dijo el galeno. 

A su turno, el ciclista colombiano, que este año cumla varios títulos de jóvenes y la victoria en la general de la carrera Colombia Oro y Paz, mostró su tristeza por el resultado de los estudios.  

"Hoy me siento un poco mejor y me siento relativamente bien, porque fue un duro golpe y sé que podría haber sido mucho peor. Es importante pensar positivamente ahora y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación, pero en este momento me estoy centrando en descansar y recuperarme bien", cerró el corredor. 

Con apenas 21 años, Egan Bernal, apodado como 'La Bestia', es considerado la próxima súper estrella del ciclismo mundial y está proyectado a ser el reemplazante de Chris Froome al frente de la escuadra ciclistica británica. 

*Con información Team Sky

Más sobre este tema: