El Sky en acción durante la crono por equipos.
El Sky en acción durante la crono por equipos.
Foto
Twitter

Share:

Sky arrasa en la contrarreloj por equipos y Kwiatkowski recupera liderato

El polaco se afianzó en el liderato del equipo.

El Sky hizo una demostración de vuelo rasante para imponerse este miércoles con autoridad en la tercera etapa del Dauphiné, disputada en la modalidad de contrarreloj, entre Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud con un recorrido de 35 kilómetros, lo que permitió al polaco Michal Kwiatkowski recuperar el maillot de líder.

El conjunto británico se mostró implacable y fue el único que bajó de los 37 minutos en los 35 kilómetros de un recorrido llano propicio para grandes rodadores. La fuerza del equipo británico le permitió parar el cronómetro en 36.33 minutos, a una media de 57,350 kms/hora, muy superior a todos los rivales.

La segunda plaza fue para el BMC a 37 segundos; la tercera para el Lotto Soudal a 52; y la cuarta para otro equipo de los considerados favoritos, el Mitchelton a 56 segundos. El Movistar se metió en el "top ten", octavo, a 1.31 del ganador.

Una victoria que servirá para que el polaco Kwiatkowski alivie las heridas de su caída del martes y recupere el 'maillot' amarillo en vísperas de las etapas comprometidas de montaña, donde su equipo llegará reforzado por la exhibición en la crono.

Dominio del Sky en la general, donde aparece en la segunda plaza el italiano Gianni Moscon y en la tercera el español Jonathan Castroviejo, que antecede a su compañero galés Geraint Thomas.

Los favoritos se alejan a distancias apreciables, pues el británico Adam Yates figura a 1.12 minutos, el español Marc Soler a 1.51, el ruso Zakarin a 2.07 y el italiano Vincenzo Nibali a 2.28.

Sky cumplió con su cartel de favorito y desde el principio señaló el territorio. En el punto de Romanay (Km.14), el ya marchaba declarando sus intenciones de victorias fijando el crono intermedio en 14.47 minutos, 9 segundos mejor que el Mitchelton y 14 por encima del BMC.

La escuadra de Geraint Thomas y Kwiatkowski siguió su marcha implacable para volver a señalar el primer puesto en Montpont-en-bresse (Km.24), donde superaba en 26 segundos al BMC y en 37 al grupo australiano, que iba perdiendo gas a medida que se acercaba la meta.

Un duelo Sky-BMC por la victoria, en una pelea en la que la escuadra estadounidense puso emoción al cruzar la línea de meta en 37.10 (56,5 km/h), un registro muy exigente que solo pudo ser superado por la maquinaria del Sky, obligado a alcanzar la perfección en los relevos y sincronización, con todos sus hombres al límite del esfuerzo.

Un premio doble para los británicos que además de la victoria volvieron a vestir de amarillo a Kwiatkowski, quien había cedido el liderato a Impey la jornada anterior merced a las bonificaciones.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors, de 181 kilómetros.

EFE

Más sobre este tema: