Carlos Bacca, delantero de Junior.
Carlos Bacca, delantero de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Sin prisas, pero sin pausas: ¿Cuándo debutará Carlos Bacca con Junior?

El goleador ya cuenta los días para entrar a la cancha con el equipo rojiblanco.

Presentado y firmado el vínculo contractual entre Carlos Bacca y Junior, luego del delirio emotivo de los aficionados, lo que la gente se quedó a la espera es saber la posible fecha de debut para que el goleador porteño juego su primer partido en el que será su regreso a la escuadra barranquillera.

Más de uno se preguntó si Bacca no se iba a atrever, la misma noche del miércoles, a saltar a la cancha del Metropolitano y jugar algunos minutos ante Atlético Nacional, y así dar una sorpresa.

Eso era algo claramente que no iba suceder, primero porque no ha realizado ningún entrenamiento con sus ahora nuevos compañeros, y segundo, el atacante todavía no está en condiciones para disputar sus primeros minutos.

El artillero definió muy bien su situación: irá sin prisa, pero tampoco con excesiva calma.

En la rueda de prensa de este miércoles, Bacca explicó cuál era su plan a seguir.

"No tenemos prisa, pero tampoco pausa queremos estar lo más pronto posible. Venía haciendo un trabajo personalizado en España, ya he sido evaluado por el cuerpo técnico. Quiero estar lo antes posible. Ojalá sea para el próximo partido de local", comentó.

En ese mismo sentido habló el entrenador Juan Cruz Real, quien no pretende apresurar al jugador, sino que llegue en buenas condiciones para sacarle el máximo provecho desde el primer momento.

"Muy contento de que esté acá, lo recibimos con los brazos abiertos. Hay que estar tranquilos, no llenarse de ansiedad y esperar a que esté bien", explicó.

Bacca se trazó como meta el próximo juego de local. Junior jugará el sábado de visita en Bogotá ante La Equidad, y volverá a estar en su feudo el sábado 23 de julio ante Independiente Santa Fe, a las 6:10 de la tarde.

Es decir, en las intenciones de Bacca le quedan nueve días para terminar de ponerse a punto y estar en condiciones de jugar al menos unos cuantos minutos entrando desde el banco.

Las expectativas para el goleador son bastante altas, pero el número ‘70’ viene trabajando con un preparador físico personal para estar lo mejor posible y que llegado el momento se pueda integrar al equipo.

Algo que necesita con urgencia el equipo ante los problemas personales que ha tenido Fernando Uribe y que no lo dejaron jugar ante Nacional, recargando toda la responsabilidad en el veterano Carmelo Valencia.

 

Más sobre este tema: