Carlos Vinicius, delantero brasileño.
Carlos Vinicius, delantero brasileño.
Foto
Twitter.

Share:

Sin Falcao, Mónaco logró un triunfo en el minuto final ante el Lille

El joven brasileño Carlos Vinicius anotó el gol de triunfo.

Un gol del brasileño Carlos Vinicius en el último minuto del tiempo reglamentario permitió al Mónaco proseguir con su escalada en la clasificación, tras imponerse este viernes por 1-0 un Lille, segundo clasificado, que pagó con la derrota su falta de acierto ante la portería rival.

El Lille dispuso, especialmente en la primera mitad, de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ni Jonathan Bamba, que estrelló a los once minutos un balón en el larguero, ni Nicolas Pepe, que se topó en el 45 con el portero del Mónaco Subasic, pudieron anotar.

Lo mismo que el brasileño Thiago Mendes, que sorprendentemente envió el balón fuera a los 24 minutos, cuando el jugador del Lille lo tenía todo a favor para anotar el primer gol.

Pero si el Lille se acercó con peligro al área rival, el Mónaco perdió tampoco de vista en ningún momento la portería rival, llevando el miedo a las gradas del estadio Pierre-Mauroy con dos peligrosos remates de los portugueses Rony Lopes y Gelson Martins, el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

No fue la única ocasión del exjugador del Atlético, que dispuso de dos nuevas claras oportunidades en el arranque de la segunda mitad a la que respondió con efectividad el guardameta local Mike Maignan, que con anterioridad ya había evitado el gol del Mónaco con una gran parada a remate del ruso Aleksandr Golovin.

Ocasiones perdidas que hicieron todavía más importante si cabe la ausencia del delantero colombiano Radamel Falcao, que se perdió el choque por acumulación de amonestaciones.

Tampoco pudo contar el conjunto del Principado con el español Cesc Fábregas, lesionado. Dos importantes bajas que no impidieron el Mónaco seguir peleando hasta el final por el triunfo.

Una ambición que encontró premio con el gol a los noventa minutos de Carlos Vinicius, que firmó el definitivo 0-1, al recoger un balón muerto en el área y plantarse sólo ante el portero tras superar con un "sombrero" al defensa local Jose Fonte.

Gol que permitió al Mónaco encadenar su séptima jornada consecutiva sin perder -cuatro victorias y tres empates-, que deja a a los de Leonardo Jardim con nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

Por su parte, el Lille seguirá, pese a la derrota, en la segunda plaza de una clasificación, en la que Niza no pudo acercarse a los puestos europeos, tras ser incapaz de pasar este viernes del empate (1-1) en casa ante el Toulouse.

EFE

Más sobre este tema: