Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Jugadores de Junior celebran un gol.
9:05 am. Miércoles 26 de Enero de 2022
Sin Borja y 'Cariaco', Junior busca celebrar en Medellín con el estreno de Uribe
9:05 am. Miércoles 26 de Enero de 2022
El partido se jugará a las 8:15 de la noche.

Junior visita la noche de este miércoles al Atlético Nacional, para el duelo por la segunda jornada de la Liga Colombiana. Los barranquilleros buscan otra victoria que los mantenga en lo alto de la tabla de posiciones. 

Tal vez muy temprano en la temporada, pero a Juan Cruz Real le llegó el momento de un exámen candente. Los duelos entre Junior y Nacional siempre vienen cargados de emociones a dos manos.

Sin embargo, en esta oportunidad, está muy temprano en el campeonato. Ambos equipos vienen apenas ganando el tono. Eso quiere decir, que cualquier cosa puede pasar. Para bien, o para mal. 

Para Cruz Real es una mezcla de buenas noticias y otras desalentadoras.

Empecemos por las malas, pues no contará con atacantes que fueron claves en la primera fecha como Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza y Luis 'Cariaco' González. Todos jugaron con sus selecciones nacionales, Colombia y Venezuela, respectivamente. 

Para amortiguar el golpe, además de la ya tan hablada profundidad en la nómina, Junior contará con el debut de Omar Albornoz y Fernando Uribe. Esas son las buenas. 

"Sabemos lo que es Nacional sobre su idea y lo que ha venido desarrollando, por ahí lo hemos analizado, estamos mirando, estamos viendo sus falencias pero también sus fortalezas, entonces yo creo que vamos a tener un buen análisis para así atacarlos y poder hacerles daño", resaltó Didier Moreno. 

Así las cosas, Junior saltaría a la cancha con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera; Omar Albornoz, Edwin Cetré y Fernando Uribe.

Los antecedentes ante los 'verdolagas' no vienen de ser del todo buenos en las últimas jornadas.  

Atlético Nacional suma cinco partidos sin perder ante Junior en la Liga (2V 3E) y podría igualar su última mayor racha ante ellos en caso de no perder este encuentro (2V 4E entre 2015 y 2017).

En los verdes la mayor baja es la del portero Aldair Quintana, quien se lesionó en pasados días. 

El cuadro paisa saltará a la cancha con Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Jhon Duque; Yeison Guzmán, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla y Jefferson Duque.

El partido se jugará desde las 8:15 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. 

El juego será arbitrado por Andrés Rojas (Bogotá), con la asistencia de Dionisio Ruiz (Córdoba) y Javier Patiño (Meta). La operación del VAR estará a cargo de Héider Castro (Academia) con la colaboración de Wílmar Navarro (FCF).

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre