Luis Arrieta al lado de Gustavo Maldonado.
Foto
Facebook

Share:

Sigue la fuga de talento: Luis Arrieta dejó el Atlántico y ahora entrena al Meta

La falta de apoyo y el desprecio por sus logros motivaron su salida de la formación de pesistas del Atlántico.

Si hay un responsable de los buenos resultados alcanzados en los últimos años por el departamento de del Atlántico en materia de halterófila, ese es Luis Arrieta Landero, que por muchos años se dedicó a la formación de los levantadores de pesas del departamento consiguiendo grandes figuraciones en el ámbito nacional, panamericano e inclusive mundial.

Sin embargo, las dificultades y la falta de apoyo fueron minando el espíritu de lucha de este entrenador. Arrieta Landero, que tuvo con el paso del tiempo fabricar él mismo sus implementos para adiestrar a sus pupilos en la terraza de su casa en Soledad, decidió finalmente dar un paso al costado y aceptar una buena propuesta del departamento del Meta, donde ya se encuentra radicado.

“Le agradezco al Atlántico durante mi formación como entrenador pero sé que en mi tierra no puedo lograr lo que quiero a nivel deportivo en esta disciplina”, comentó el entrenador a Zona Cero desde Villavicencio.

A pesar de haber logrado con las uñas sacar a grandes prospectos y convertirse a pulso en entrenador de la Selección Colombia, Luis nunca sintió el apoyo que esperaba, ni la valoración por los resultados logrados.

“Creo que aún cuando el apoyo fue casi nulo para nuestro deporte en el Atlántico, se lograron grandes cosas y logramos mostrarnos como una de las mejores ligas del país. Mi trabajo lo hice con el alma y corazón, pensé mucho en tomar esta decisión ya que el proceso que inicié hace 15 años dio resultados y sé que pudieron ser mejores. Hoy le dejo al departamento medallistas internacionales y nacionales los cuales nacieron de aquella escuela que a cielo abierto sacó múltiples deportistas”, aseguró.

Luis Arrieta en su faceta de adiestrador de la Selección Colombia.

Expresó que era el momento para aprovechar todas las herramientas que Meta le está brindando, además de un buen contrato en lo personal.  

“Quiero aprovechar la oportunidad que el departamento del Meta me está brindando ya que sé que existe el material humano para trabajar y mejor aún el apoyo total a esta disciplina que es cómo todo entrenador quisiera trabajar”.

Así mismo, defendió su gestión al frente de la Liga y entregó los nombres de sus pupilos más destacados.  

“Quedan deportista cómo Gustavo Maldonado (mundialista y campeón panamericano y suramericano) Sergio Roca (campeón panamericano) al igual muchos otros no solo hechos por mí. A los menores se les debe apoyar para que no deserten al pasar a la categoría de mayores como comúnmente para en el Atlántico”, explicó.

Luis Arrieta y Gustavo Maldonado, uno de sus pupilos.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento con los directivos del órgano departamental, quienes le motivaron a que mantuviera las fuerzas de entrenar a pesar de las dificultades.

“A los presidentes de la Liga, los señores Julio Gutiérrez, Luis Bolívar y actualmente William Peña, quiero agradecerles el apoyo y la confianza que pusieron en mí al llevar el proceso de los jóvenes atlanticenses. Deseo que mis compañeros y colegas Pedro Echeverría Carlos Caballero y Yuranis Benavidez sigan excelentemente su trabajo dedicado como lo vienen haciendo y ni dejar lapidar esta noble disciplina”, cerró.

Las perspectivas en el deporte no son las mejores, pues al mal nivel expresado en los pasados Juegos Nacionales donde solo se cosecharon cuatro medallas de oro, se suma que de momento a los Deportistas Apoyados por Indeportes no se les ha cancelado los estímulos del mes de diciembre.

Uno de los retos del recién juramentado directo departamental de deportes, Enrique Vengoechea, será frenar esta fuga de talentos tanto en los deportistas, como en los formadores y la dirigentes. 

Más sobre este tema: