Las jugadoras colombianas tienen buenas posibilidades de clasificar.
Las jugadoras colombianas tienen buenas posibilidades de clasificar.
Foto
Twitter.

Share:

Siete tenistas de Colombia buscan el paso al cuadro principal, este domingo

En el Mundial Juvenil de Tenis que se disputa en Barranquilla.

Cuatro raquetas en femenino y tres en masculino buscarán este domingo por Colombia el ingreso al cuadro principal del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis “Copa Barranquilla”, cuya fase de clasificación (qualy) se inició con 25 partidos este sábado en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

En damas, Colombia ubicó en las finales del qualy a María Paula Vargas, María José Arbeláez, Gabriela Rondón y María Andrea Lora. En varones buscarán su cupo al cuadro principal Daniel Sánchez, Tomás Marín y Johan Sebastián Vaquero.

María Paula Vargas avanzó a la final al derrotar 6-0 y 6-0 a la también colombiana Ana Sophia Ariza; María José Arbeláez se impuso 6-1 y 6-1 a su compatriota Alessandra Quintero; Gabriela Rondón le ganó 6-3 y 6-2 a Isabella Benavides, también de Colombia, y María Andrea Lora venció por 6-1 y 6-0 a Isabella Gaona, también de Colombia.

En las finales, Vargas se enfrentará a la suiza Chelsea Fontenel, siembra número uno del qualy, quien le ganó 6-2 y 6-0 a la colombiana Mariana Jiménez; Arbeláez se medirá a la suiza Jade Miller, siembra número dos, verdugo de la colombiana Sofía Loren Muñoz y Rondón jugará contra la chilena Antonia Vergara.

En varones, Daniel Sánchez avanzó a las finales del qualy tras derrotar 6-3 y 6-2 al también colombiano Juan José Iguarán; Tomás Marín se clasificó tras vencer 6-4 7-6 (6) a Felipe Pinzón, de Estados Unidos; Jhoan Sebastián Vaquero, quien se impuso 6-2 y 6-2 al también colombiano Matías Hoyos.

En las finales, Sánchez se enfrentará a al estadounidense Joseph Phillips, siembra número uno del qualy, quien le ganó 6-2 y 6-0 al colombiano Gabriel Torres y Marín se medirá a Jhoan Sebastián Vaquero.

En varones pelearán su ingreso al cuadro principal el argentino Santiago Giamichelle (2) contra el estadounidense Álvaro Pedraza y el estadounidense Nicolás Pinzón contra el venezolano Eliézer González.

*Con información Oficinade Prensa. 

Más sobre este tema: