Xavi Simmons al lado de la entonces alcaldesa, Elsa noguera.
Xavi Simmons al lado de la entonces alcaldesa, Elsa noguera.
Foto
Archivo-EFE-Youtube.

Share:

Siete años después: Xavi Simons, del Metropolitano al Mundial de Catar 2022

Fue campeón de la final internacional de la Liga Promises Barranquilla en 2015.

En solo siete años, el joven talento neerlandés Xavi Simons, pasó de estar en las inferiores del Barcelona a ser convocado por primera vez a un Mundial de Mayores, pues este viernes el entrenador Louis van Gaal lo confirmó en la lista de futbolistas para viajar a Catar 2022.

El recuerdo de la poblada melena rubia de un niño de apenas 12 años sigue vigente entre los barranquilleros, que se deleitaron con su magia en aquel 2015, cuando en la ciudad se celebró la final internacional de la Liga Promises, evento que reunió a gran cantidad de equipos infantiles de Europa, más el Junior, Barranquilla FC y un equipo del distrito, llamado 'Todo bien por Killa'.

Ese equipo era apadrinado por Carlos Valderrama y más temprano que tarde, los dos se conocieron, pues las comparaciones por el tema de la melena eran inevitables.

Pero en algo en lo que parecían también, era en un tanto indiscutible dentro de la cancha. Tanto es así que Xavi, que, por esos años por sus temas familiares, vivía en España, era uno de los jugadores más interesantes de la Masía.

Vino a Barranquilla con el Barcelona, ganó la final en el estadio Metropolitano 5-2 al Sevilla y luego regresó al viejo continente a terminar su proceso de formación.

Los años pasaron, se fue del Barcelona, fue tentado por el PSG de Francia, pero acabó jugando hoy en día en el PSV de su tierra natal, donde ha llamado la atención por su clase y capacidad dentro del terreno.

“Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, ha anunciado este viernes la lista de jugadores de la selección que irá al Mundial de Qatar 2022, e incluye como gran novedad a Xavi Simons y Jeremie Frimpong, que nunca antes habían formado parte de la selección de los Orange”, describió esta mañana la agencia EFE sobre las novedades en la lista.

Sin duda que el paso de Xavi, siendo un niño apenas, ha dejado muchos recuerdos. Ahora, con apenas 19 años, buscará dejar en las canchas del Mundial de Catar 2022 la marca indeleble de su talento.

Más sobre este tema: