Sergio Luis Henao al cruzar la meta y saludar a los aficionados.
Foto
EFE

Share:

"Siento que pongo a sufrir mucho a la gente con mis caídas": Sergio Henao

El nuevo campeón nacional de ruta mostró su alegría tras el triunfo.

Sergio Luis Henao, del equipo británico Sky, quien coronó este domingo campeón de ruta de Colombia tras imponerse en la prueba de 239 kilómetros que se disputó en un circuito urbano en Bogotá, se mostró muy conforme por el resultado obtenido en una carrera accidentada.  

Henao, un corredor que a lo largo de su carrera ha tenido que superar delicadas lesiones y caídas, como en los pasados Juegos olímpicos cuando se fue al piso mientras lideraba la prueba al lado del italiano Vincenzo Nibali, dijo que su mayor satisfacción es poder brindar el triunfo al público. 

Especialmente, tras superar una nueva caída que le dejó un raspón en el hombro izquierdo y dos pinchazos y problemas en la cadena de su bicicleta durante la competencia del domingo.

"Estoy muy conmovido, siento que pongo a sufrir mucho a la gente con mis caídas, pero son cosas que salen, se me estalló una rueda, pero Dios siempre me acompaña porque me paro con más fuerza y yo sabía que había que pelear hasta el último momento", afirmó Henao.

El antioqueño ganó la medalla de oro al cruzar en solitario la meta con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 10 segundos, seguido por Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y por Oscar Quiroz (GW Shimano), quienes entraron a 50 segundos.

Pantano fue el ganador el viernes de la prueba de contrarreloj individual. La gran ausencia de la prueba fue el bogotano Esteban Chaves, del equipo australiano Orica Scott, por una lesión en la rodilla que le impidió pelear por el título nacional.

El ciclista del Sky añadió que siempre compite "para dar espectáculo" y que "tenía como convicción lograr la medalla" aunque "sabía que no iba a ser fácil" por la calidad de los corredores.

El colombiano de 29 años reconoció que "tenía muchas ganas de ganar este título", en parte para desquitarse de otros momentos en los que ha estado cerca del triunfo y no lo ha conseguido, como sucedió en los pasados Juegos Olímpicos.

Asimismo en los pasados campeonatos nacionales tampoco logró el objetivo al ubicarse segundo después de Edwin Ávila. El nuevo campeón nacional afirmó finalmente que entre sus planes inmediatos está competir en la París Niza que se correrá entre el 5 y el 12 de marzo próximo.

Al ser campeón nacional, podrá lucir la camiseta con los colores de Colombia en las competencias donde participe.

Con información de EFE

 

Más sobre este tema: