Unimetro
Unimetro
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
10:31 pm. Miércoles 21 de Julio de 2021
"Si nos han eliminado 7 veces, es porque hemos clasificado 7 veces": Luis Amaranto Perea
10:31 pm. Miércoles 21 de Julio de 2021
Señaló que hicieron todo lo posible por darle vuelta a la serie.

Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, sacó sus conclusiones tras la pírrica victoria de este miércoles 1-0 ante Libertad de Paraguay, que no pudo evitar su eliminación en la Copa Sudamericana. 

Para Luis Amaranto el duelo de ida fue el que marcó un punto de no retorno. 

"Indudablemente hemos concedido mucho en la ida, no era fácil remontar. El equipo estuvo bien, hemos hecho todo para dar vuelta, pero no pudo ser", dijo. 

Sobre las eliminaciones que ha acumulado, Perea manifestó que entiende la rabia de la gente, pero que igualmente ha hecho cosas importantes para estar ahí. 

“Al final si nos han eliminado siete veces, es porque lo hemos clasificado siete veces, todo depende de cómo se vea. Entiendo que la gente esté molesta. El fútbol colombiano está pasando por una racha negativa y estamos haciendo todo por mejorarla, hemos vivido estas situaciones incómodas pero por algo hemos llegado”, analizó. 

El técnico indicó que ya no le queda otra cosa que pelear por ganar a nivel local, cosa que tampoco ha logrado. 

“Estamos obligados a pelear por todo. A Volver a entrar a Copa Libertadores y a ser protagonista en un torneo local. No solo bajo mi dirección, sino bajo cualquier entrenador”, aseguró.

Finalmente indicó que tuvo que forzar durante varios minutos la presencia de Cristian Martínez Borja, quien no se encuentra a plenitud de su estado físico.  

"Poner a Martínez Borja es un poco por todo, hay que recuperarlo con minutos. Cuando lo encontramos para soportar nos dio mucho, pero después falla un penal que le pasa a cualquiera. Da dolor cambiarlo después del fallo, pero estaba cansado", cerró. 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Galería
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre