Sergio 'Kün' Agüero, jugador argentino
Sergio 'Kün' Agüero, jugador argentino
Foto
EFE.

Share:

"Si la situación en Brasil es complicada, no se puede jugar la Copa": Sergio 'Kun' Agüero

Ante los problemas del Covid-19.

El delantero Sergio 'Kun' Agüero llegó este martes a Argentina para unirse a la selección albiceleste y dijo, sobre la designación de Brasil como nueva sede de la Copa América, que si ese país "está complicado" por la Covid-19, "no se puede jugar" el torneo.

"Si está complicado en Brasil, no se puede jugarCreo haber escuchado que cerraron las fronteras. Es muy difícil opinar, nosotros como jugadores queremos jugar, pero el tema es buscar un buen lugar para que se pueda jugar", señaló el nuevo jugador del Barcelona tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Agüero destacó que la intención de los jugadores es que se dispute la competición y calificó de "correcta" la decisión de la Conmebol de que no se dispute la Copa América en Argentina.

"Está claro que es una decisión que primero tomó Colombia, ahora Argentina. No la estamos pasando bien acá y la Conmebol tomó una decisión muy correcta", afirmó.

Tres días después de perder la final de la Liga de Campeones con el Manchester City, del que se desvinculó para incorporarse al Barcelona, Agüero legó a Argentina para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni y preparar los partidos de clasificación para el Mundial frente a Chile y Colombia, y la posterior Copa América.

El delantero ya padeció la COVID-19 y recuerda que fue "bastante complicado".

"Yo ya lo tuve al virus y la verdad que la pasé bastante complicadoNo sé si nos van a vacunar acá o por la Copa América, no me dijeron nada”, aseveró.

Asimismo, hizo un llamamiento a la prudencia por la situación que atraviesa Argentina, con una segunda ola que está dejando cifras récord de contagios y fallecimientos.

"Hoy acá está colapsando, hay muchos contagios y nosotros mismos tenemos que cuidarnos porque la realidad es que no sabés en qué momento te vas a contagiar, pero sí está claro que esto lleva tiempo, tuvieron un año para decidir qué hacer", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: