Hinchas de Colombia en Rusia.
Hinchas de Colombia en Rusia.
Foto
EFE

Share:

"Si hicieron el esfuerzo de venir, respeten a las mujeres y las leyes": Jesurun a hinchas

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol exigió buen comportamiento a los aficionados durante el Mundial de Rusia.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el barranquillero Ramón Jesuron Franco, se manifestó preocupado este miércoles por los videos que circularon en redes sociales mostrando mal comportamiento por parte de hinchas nacionales. 

En ese sentido, Jesurun, quien además hace parte de la directiva de la FIFA, pidió a los aficionados un mejor comportamiento y respeto a las normativas del país sede. 

"Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión", comentó Jesurun Franco, en un trino difundido por la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

En los videos, de un lado, se ve a u hombre profiriendo burlas y palabras humillantes contra dos hinchas japonesas que al no entender lo que les decían solo repetían los insultos que les propinaba el hombre aprovechando el estado de indefensión de las mujeres niponas. 

En otro video, un aficionado se ufanaba de haber violado las regulaciones de seguridad de Rusia, ingresando al escenario deportivo unos binoculares con un compartimiento con licor.

Los hinchas que incurrieron en las faltas ya fueron expulsados del Mundial, al ser despojados de su ID-Fan, con lo cual no podrán ingresar a los escenarios deportivos. 

Más sobre este tema: