Unimetro
Unimetro
Presidente Iván Duque.
9:34 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
"Si antes Barranquilla era la casa de la Selección, ahora es la casa para siempre": Duque
9:34 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/TwenHrO60L8
En la inauguración de la nueva sede estuvieron altos directivos del fútbol mundial como el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

La inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Barranquilla, fue el escenario para que el Presidente Iván Duque reafirmara en su intervención, que “si antes Barranquilla era la casa, ahora es la casa para siempre”.

El Jefe de Estado destacó a Barranquilla en su proceso de transformación en los 30 años en que ha sido sede de eliminatorias. "Ha sido la jugadora número 12 de la selección Colombia", dijo elogiando "la fuerza de su gente".

Duque dijo sentirse "orgulloso" de las leyendas que han vestido la camiseta amarilla en varias generaciones, los 70, los 80 y los 90.

Por su parte, el alcalde, Jaime Pumarejo, afirmó “estar contento de que en Barranquilla se haya podido volver al estadio. Agradecidos con la Federación y colaboradores por haber creído en la ciudad. Esta es su casa, no solo la casa de la Selección, sino de todos los que nos visitan. Siéntanse un barranquillero hoy más que nunca”.

Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.

A su turno, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le dio la bienvenida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Bienvenido al corazón del fútbol, a la capital del fútbol”, refiriéndose a Barranquilla.

Por su parte, Infantino también elogió a la ciudad tras inaugurarse esta nueva sede de la selección Colombia.  

“Bienvenidos a mi casa. Hemos escuchado al alcalde, bienvenidos a mi tierra, a Colombia. Hoy digo que en Barranquilla me siento en casa”, aseguró.

“Aquí estamos para celebrar esta magnífica sede deportiva. Un ejemplo de profesional, de corazón por Colombia, por Sudamérica y el mundo. Un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol y trabajando. Felicidades por esta sede deportiva”, precisó.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por su parte, agradeció la presencia del presidente de la FIFA que duró 12 horas de viaje para llegar en vuelo directo a la capital del Atlántico. 

“Gracias al presidente Infantino por estar aquí. Después de haber sufrido con la pandemia estamos aquí en esta inauguración que coincide con que ayer la Federación cumplió 97 años de fundada”, precisó. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo