Shirly Salgado siempre llama la atención en el estadio Metropolitano.
Foto
Archivo

Share:

Shirly Salgado denuncia presunto caso de discriminación en porristas de Junior

No apareció en la final. ¿celos o discriminación?.

Varios fanáticos de Junior se preguntaron en la noche del miércoles: “hey, y la morenota ¿dónde está?”, al ver en acción a las porristas del Junior que se hacen llamar ‘Las muñecas del Junior’,  durante el juego de ida de la final de la Liga, disputado en el estadio Metropolitano.

Ella, quien con su sonrisa de diamante y su piel de ébano se robó las miradas y el show ante espectadores y televidentes, dijo que recibió una nota de voz de Carmen Acuña, líder del grupo, en la que con “mucha pena” la despedía y le pedía el uniforme.

 

 

Shirly, este, te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tú vayas, que en las directivas le dijeron que tú te veías muy diferente a nosotras, que eras muy grande. Me hizo buscar un reemplazo porque tenemos que ser todas de la misma contextura, que yo qué estaba haciendo. Me regañó prácticamente. No sé cómo decirte, me da mucha pena contigo, ¿cómo hacemos para que me envíes el uniforme?”.

Salgado apareció al final del partido en la zona mixta del estadio Metropolitano, a los periodistas deportivos les dijo que “me sentí discriminada”.

Shirly Salgado

Zona Cero consultó a Carmen Acuña, quien dijo este jueves que  “no le he dicho que ‘no puedes ir al estadio porque eres negra’. Jamás, yo siempre he llevado una negra al estadio. En las porristas siempre ha habido una morena. Yo pequé fue con decirle a ella ‘discúlpame para este partido porque es que te ves muy diferente’. La verdad no sabía cómo decirle que  quería llevar niñas parejas”

Añadió que Shirly hace parte de un grupo de niñas que entran en rotación de acuerdo a los partidos, “hubo un partido en el que no estuvo, yo roto a varias niñas. Fijas en Junior hay 5 nada más que son las que siempre están atentas”.

Shirly Salgado

Por su parte el gerente de mercadeo de la institución, Juan Carlos Murillo, quien vendió el patrocinio de las porristas a Pastas La Muñeca (de ahí el nombre del grupo ‘Las Muñecas del Junior) , explicó: “Yo las coordino, pero nosotros no escogemos niñas, los directivos no tienen ni idea de esto. Usted cree que los Char van a llamar a decir que le saquen a esta o a otra niña. Yo le entregué eso (porristas) a una niña que se llama Carmen Acuña. Yo ando muy enredado como para saber a qué niña meten y a qué niña sacan”, finalizó.

Shirly Salgado

Más sobre este tema: