Yuberjen Martínez, boxeador estelar de los Heroicos de Colombia.
Yuberjen Martínez, boxeador estelar de los Heroicos de Colombia.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Serie Mundial es el evento indicado” para el ‘Baby Sugar Rojas’: Julio Torres

Los Heroicos se medirán a los Corazones de León de Inglaterra, en el mes de mayo.

Si por algo se ha distinguido el ánimo del Alcalde Alejandro Char durante la planificación de la puesta en servicio de los 13 escenarios que están siendo construidos y remodelados para los Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018, es por buscar grandes eventos.

La semana anterior se confirmó por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en cabeza de su presidente Mauricio Sulaimán, que la idea es poder contar con tres grandes excampeones mundiales para ese día, como lo son Roberto ‘Mano e’ Piedra’ Durán, Julio César Chávez y Evander Holyfield.

“¡Que gran noticia! Esta ciudad tiene las puertas abiertas y los brazos abiertos para recibirlos aquí. Estamos construyendo un Palacio de Combates y que buena oportunidad poderlos tener acá, es un honor tenerlos en Barranquilla e inaugurando un palacio de combates también con el nombre de un campeón como Baby Sugar Rojas”, dijo Char el día que se le entregó la noticia.

Sin embargo, para Julio Torres Roca, presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico y Gerente de la Federación Colombiana, la presencia de los tres excampeones debe ser apenas el abrebocas de un evento mayor, como lo son los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

“Nosotros estamos en la Serie Mundial de Boxeo ya acabamos de pasar al Play-off y nos toca enfrentarnos a Inglaterra, será el combate entre Los Heroicos y los Corazones de León, en el mes de mayo y no tenemos fecha inauguración. Es el evento indicado para inaugurar el coliseo de combate”, comentó Torres Roca a Zona Cero.

La fecha de inauguración del Palacio de Combates Sugar Baby Rojas será en el mes de mayo. Para esa fecha se tiene pactada la visita del CMB y además se encuentra dentro del rango de tiempos de los topes ante los ingleses.

“Es bueno que vengan los excampeones, que se tomen la foto y que animen a la gente que los quiere conocer. Pero es más chévere que tengamos dos horas de espectáculo durante toda la noche. Estos peleadores serían los invitados de honor y durante la velada tendríamos a los mejores boxeadores olímpicos del planeta”, aseguró.

De momento, Torres Roca no ha elevado la propuesta formal a los funcionarios de la ciudad, pero espera que esto llegue a sus oídos y que tomen en cuenta las buenas experiencias que se han tenido con las veladas de los Heroicos en Soledad, hasta ahora la casa del equipo nacional.

“Yo solamente puse un trino con copia al señor al Alcalde. En Soledad hemos hecho 4 eventos y la Alcaldía de Soledad está super contenta con eso. En la Plaza de Soledad metimos 7 mil personas en un tope ante Cuba, no cabía una mosca allí”, cerró.  

El Palacio de Combates Baby Sugar Rojas es uno de los principales escenarios a inaugurar para los Juegos de Barranquilla 2018 y será un complejo multifuncional que acogerá diferentes disciplinas de combate. Durante las justas albergará las competencias del voleibol.

Más sobre este tema: