Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Sergio Higuita parte entre los favoritos del Tour de Romandía

El campeón nacional colombiano quiere brillar en la competencia.

El español Ion Izagirre (Cofidis), segundo clasificado en la Itzulia, el británico Geraint Thomas (Ineos)y el colombiano Sergio Higuita (Bora) serán algunas de las referencias en el Tour de Romandía que se disputa desde este martes hasta el domingo, con un prólogo y 5 etapas los donde la montaña y la cronoescalada del última día serán los jueces.

A falta de los corredores que han completado la temporada de clásicas y con el Giro de Italia a menos de dos semanas, el Tour de Romandía abre el abanico de favoritos.

El defensor del título, Geraint Thomas, estará al frente de un Ineos rejuvenecido, con Hayter y Sheffied en el equipo. Entre los candidatos entra el español Ion Izagirre, líder del Cofidis, pero los rivales serán numerosos.

El Bahrain aspira a todo con Damiano Caruso, ganador del Tour de Sicilia, Jack Haig y Gino Mader, el Bora cuenta con Sergio Higuita en buen momento de forma, el EF Education con Rigoberto Urán, el Jumbo Visma con Sepp Kuus y Kruijswijk y el UAE Emirates con el español Juan Ayuso, Marc Hirschi y el líder para la ocasión Brandon McNulty.

Entre los equipos españoles, Movistar confía en sus mejores escaladores, el colombiano Einer Rubio, quien cumplió una buena actuación en el reciente Tour de los Alpes, donde se clasificó decimotercero, y el austríaco Gregor Mühlberger.

Ambos contarán con un equipo que completan Carlos Verona, Oscar Rodríguez, Lluis Mas, Johan Jacobs y Abner González. Por su parte, el equipo UCI pro Team del Kern Pharma, llega con la experiencia de haberse medido a equipos del World Tour en la Volta a Catalunya, Itzulia y Lieja-Bastoña-Lieja.

El equipo lo van a componer Urko Berrade, Kiko Galván, Carlos García Pierna, Raúl García Pierna, Diego López Fuentes, Pau Miquel y José Félix Parra.

El Tour de Romandía cumplirá 75 años con un recorrido duro y exigente, con es habitual, pero este año con el suplemento de la cronoescalada del último día. Hasta la crono dominical la prueba comenzará con un prólogo de 5 km y tendrá 4 etapas en línea.

La primera, el miércoles, con final en Romont, acabará en un repecho que pondrá a prueba a los líderes, y el jueves podría ofrecer la única opción al esprint. El viernes se animara la etapa con dos puertos de 3a al final, y la jornada reina sin duda llegará el sábado entre Aigle y Zinal, con 4000 metros de desnivel y cuatro ‘primeras’. Prueba de fuego para los hombres de la general.

EFE

Más sobre este tema: