Jugadores de Junior celebran el gol en el Maracaná.
Jugadores de Junior celebran el gol en el Maracaná.
Foto
EFE.

Share:

Semanas a todo pulmón para Junior: Liga, Copa Colombia y Sudamericana

Se vienen tres semanas con diferentes desafíos para el equipo.

Apenas hay tiempo para que Junior asimile lo que fue la derrota del miércoles por Copa Sudamericana 2-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Las próximas semanas serán una verdadera maratón de retos para el elenco barranquillero.

En tres semas deberán afrontar el remate del todos contra todos, la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y la clasificación en la Copa Sudamericana y por último, el inicio de los cuadrangulares semifinales.

Junior apenas aterrizó la tarde de este jueves en la ciudad, pero desde este momento el entrenador Juan Cruz Real comienza a sacar las cuentas de lo que serán los próximos días.

El domingo 8 de mayo jugarán a las 2:00 de la tarde ante el Cortuluá de visitante. Para ese duelo lo más seguro es que se vaya con un equipo alterno ¿Por qué? Pues a mitad de la siguiente semana se jugará el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.

Ese partido será en Bogotá, ante Independiente Santa Fe, en una serie apretada que va 2-1. Además, se espera que los titulares jueguen para darle rodaje al equipo de cara a lo que viene en camino.

Y es que el fin de semana del 15 de mayo cerrará el todos contra todos ante Jaguares de Córdoba. Aunque probablemente será sábado al estar Junior clasificado y Jaguares eliminado.

El martes 17 de mayo los barranquilleros recibirán por la Copa Sudamericana al Oriente Petrolero, obligados aganar para mantenerse en el camino a la clasificación.

Acto seguido, ese fin de semana, arrancarán los cuadrangulares semifinales del torneo. Partido, que, por el momento, está dentro la sanción a Junior como juego a puerto cerrada.

Finalmente, el 26 de mayo, se medirán al Unión de Santa Fe de argentina el último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericano, el duelo que en teoría será el que definirá el paso de los barranquilleros a la próxima ronda de la Copa Sudamericano.

Es decir, desde este momento, Junior jugará en una verdadera montaña rusa que exigirá lo mejor de sus jugadores y cuerpo técnico.

La señalada equivocación del entrenador a la hora de hacer los cambios en el partido en Brasil, será algo que no podrá repetirse de ahora en adelante.

A los ‘Tiburones’ no les queda otra cosa que apretar los dientes y aprovechar en cuanto huela sangre.

Más sobre este tema: