Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577102337276989441
Artículo
Walmer Pacheco, jugador barranquillero.
8:22 am. Jueves 18 de Agosto de 2022
A sellar el paso a semifinales: Junior visita al Nacional con ventaja de 3-0
8:22 am. Jueves 18 de Agosto de 2022
El partido se jugará a las 8:00 de la noche.

Junior visita con una buena ventaja la noche de este jueves al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. 

Luego del compromiso de ida en Barranquilla, donde los rojiblancos fueron amplios dominadores y superaron a los 'verdolagas' por marcador de 3-0, todo parece encarrilado para lograr el tiquete a la semifinal, de un torneo que da cupo a Copa Libertadores al campeón. 

Junior clasificará a la semifinal del torneo ganando o empatando por cualquier marcador o perdiendo por dos o un gol. En caso de pasar, se medirá al ganador de la serie entre Unión Magdalena y La Equidad. 

Sin embargo, algo que ya sabe Juan Cruz Real, entrenador de Junior, es que por más fácil que parezca la situación, en el equipo barranquillero no se pueden dar nada por descontado.

El equipo podría contar con el regreso a la defensa de Nilson Castrillón y Dany Rosero, quienes habían pasado por lesiones en los últimos compromisos. 

Adicionalmente, es posible que saque a uno de los delanteros, en este caso a Carmelo Valencia, para meter un volante más en la mitad y tener un poco de más control, dejando la responsabilidad en el ataque a Carlos Bacca. 

Precisamente el porteño manifestó que este duelo será una autentica final, y que intentarán a salir a poner las condiciones durante el partido. 

"Siempre lo he dicho, con Nacional son finales, vamos a Medellín a ganar. No vamos a especular, se va a ver un Junior que quiere ganar, que quiere quitarles la pelota como si estuviéramos de local. Nos ha faltado de visitante dar ese 'saltico', vamos a querer ganar desde el primer minuto, sin pensar en el 3-0 porque eso te puede hacer mucho daño. Tenemos en la cabeza que es una final y que hay que salir a ganar", manifestó Bacca a Zona Cero.

En ese sentido, Junior formaría con Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Cesar Haydar; Walmer Pacheco, Daniel Giraldo, Iván Rossi, Didier Moreno, Freddy Hinestroza; Fabián Sambueza y Carlos Bacca.

De otro lado, Nacional que solo tiene la opción de salir a marcar diferencia desde el primer momento, plantea un equipo agresivo y que presione a los rivales desde el comienzo. 

Los antioqueños alinearán con Kevin Mier; Andrés Román, Carlos Castro, Andrés Olivera, Álvaro Angulo; John Duque, Andrés Andrade; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla y Jefferson Duque.

El partido tendrá el arbitraje de John Hinestroza (Chocó), con la asistencia de Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Cristian Aguirre (Caldas). El servicio de VAR correrá por cuenta de John Ospina (Quindío) auxiliado Nicolás Rodríguez (Bogotá).

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577074026005991424
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A