EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Plantel de Uruguay que disputará en Sudamericano Sub 20.
Foto
Selección Uruguaya.

Share:

Selección uruguaya Sub 20 viaja a Ecuador para disputar el Sudamericano

La delegación celeste partió a las 6:00 a.m. hora local desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.

La selección uruguaya sub-20 partió hoy a Ecuador, donde se celebra el Campeonato Sudamericano de esa categoría, para prepararse contra su primer rival, Venezuela, al que se enfrentará el próximo jueves 19 de enero en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra.

La delegación celeste partió a las 6:00 a.m. hora local, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, y previa escala en la capital peruana de Lima, llegará a Quito, desde donde se trasladará a la localidad ecuatoriana de Ibarra.

Se concentrarán en la Hostería Natabela, donde posteriormente, el equipo realizará un entrenamiento vespertino.

El plantel elegido por el entrenador del equipo, Fabián Coito, está compuesto por 23 jugadores entre los que destacan el delantero del Atlético de Madrid y máximo goleador del actual equipo uruguayo sub-20 con nueve tantos, Nicolás Schiappacasse, y Rodrigo Betancur, mediocampista del argentino Boca Juniors.

Uruguay ostenta siete títulos Sudamericanos en la categoría, el país que más posee después de Brasil (11) pero el último trofeo charrúa en un Sudamericano sub-20 data de 1981.

En este sentido, Coito expresó en una entrevista con Efe previa al viaje, su intención de poner fin al vacío y alegó que el equipo tiene "una obligación histórica" de llevarse el título a casa. 

EFE
 

Más sobre este tema: