Selección Colombia de patinaje.
Selección Colombia de patinaje.
Foto
Fedepatin.

Share:

Selección de patinaje inicia concentraciones, para el Mundial en Cartagena

Colombia aspira a retener el título.

El Oriente Antioqueño fue el lugar elegido por la Federación Colombiana de Patinaje para adelantar los entrenamientos que buscarán dejar al equipo campeón del mundo en las mejores condiciones para defender el título en Cartagena, en el marco del Mundial que se celebrará en noviembre. 

El grupo que se concentrará está conformado por 32 deportistas, 16 juveniles y 16 mayores, y trabajará bajo las órdenes del cuerpo técnico, integrado por Elías del Valle, Iván Vargas, Juan Carlos Baena y Anwar Cárdenas.

José Acevedo, presidente de Fedepatín, indicó que los escenarios y las condiciones de los patinódromos de Guarne y Rionegro son ideales para llevar a cabo esta primera fase de preparación. 

“El objetivo de esta selección está centrado en el Campeonato Mundial, que se realizará en nuestro país en noviembre. Este será el primer mes de acondicionamiento que va del 18 de julio al 22 de agosto y que se cerrará con la realización de la primera Válida Nacional de la temporada 2022, la cual se llevará cabo en estos escenarios y en la que estarán participando los integrantes de la selección. Luego, el equipo se volverá a reunir desde el 30 de agosto en esta misma zona”, informó el presidente Acevedo.

Los integrantes de la Selección Colombia deberán presentarse en Guarne a las 3:00 del domingo 18 de julio y a partir de ese momento quedarán a órdenes del cuerpo técnico para efectos deportivos y disciplinarios. 

*Con información Fedepatin. 

Más sobre este tema: