Integrantes de la Selección Colombia Sub-20 en el último entrenamiento antes del partido contra Eslovaquia.
Integrantes de la Selección Colombia Sub-20 en el último entrenamiento antes del partido contra Eslovaquia.
Foto
FCF

Share:

Selección Colombia Sub-20, por otra alegría ante Eslovaquia

El juego, por los octavos de final del Mundial, se disputará este miércoles (12:30 p.m.) en San Juan (Argentina).

Las selecciones Sub-20 de Colombia y Eslovaquia se cruzarán este miércoles (12:30 p.m.) en el estadio San Juan del Bicentenario en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Argentina.

La escuadra sudamericana llega a este duelo invicto tras haberse adjudicado el grupo C, con siete unidades, producto de las victorias ante Israel (2-1) y Japón (2-1) y el empate frente a Senegal (1-1).

Colombia está disputando su undécima edición en Mundiales sub-20, en los que tuvo como mejor participación el tercer puesto firmado en 2003, por detrás de Brasil y España, en la única oportunidad que logró meterse entre los cuatro mejores.

"Con mucha tranquilidad, mucha seguridad, como lo hemos venido haciendo, y sobre todo con mucha humildad. Todos los rivales que avanzaron a esta ronda son complicados y si uno quiere ser campeón tiene que ganarle a cualquiera”, señaló Gustavo Puerta sobre el duelo que se viene ante los eslovacos.

Eslovaquia, en tanto, accedió a estos octavos de final tras ser el tercer mejor tercero de la fase de grupos con apenas tres unidades en la zona B detrás de Estados Unidos y Ecuador.

En esta primera instancia de la cita ecuménica ganó 4-0 a Fiji en el debut y luego cayó 2-1 ante los sudamericanos y 2-0 frente a los norteamericanos, todos en San Juan.

Eslovaquia está disputando su segundo Mundial Sub-20 con un único antecedente en 2003, cuando quedó eliminado justamente en octavos a manos de Brasil (1-2).

El conjunto europeo, dirigido por Albert Rusnák, accedió a este Mundial tras quedarse con el quinto lugar del torneo continental sub-19 disputado el año pasado en su país, luego de vencer en el repechaje por 1-0 a Austria.

"Somos un equipo muy respetuoso de los rivales. Creemos en poder encontrar el juego que nos trajo hasta este Mundial y confío plenamente en mis dirigidos", señaló el seleccionador.

EFE

Más sobre este tema: