Corredores de Colombia en el pelotón.
Corredores de Colombia en el pelotón.
Foto
Fedeciclismo.

Share:

Selección Colombia se alista para la montaña en el Tour de L’Avenir

Los grandes puertos de los Alpes serán los que definirán al campeón de la carrera.

La selección Colombia superó con buena nota los días en Bretaña y sus vientos, las altas temperaturas y los accidentes de cara a las cuatro jornadas alpinas que definirán al próximo campeón del Tour de L’Avenir.

En Cerilly y su profunda recta de pequeñas colinas, el triunfo fue para el italiano Alessandro Covi, integrante de una fuga de nueve corredores, que resistió hasta los últimos metros para disputar la victoria parcial. 

Covi se adjudicó la victoria tras cuatro horas y 29 segundos, superando al irlandés Mark Downey y al francés Simon Guglielmi, al finalizar los 181.1 kilómetros de recorrido.

Alejandro Osorio y Nacho Montoya fueron los mejores clasificados del seleccionado en las casillas 44 y 45, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador.

“La etapa fue dura, 180 kilómetros con mucho calor. Ha sido un día difícil pero los muchachos han estado muy bien, pendientes de las fugas y creo que lo importante es que no hemos perdido tiempo con los rivales de la montaña”, dijo Iván Sosa, puesto 75 a 3m y 13s del francés Alan Riou.

Desde mañana tenemos que hacer nuestra carrera porque todos irán a correr contra de nosotros. El primer día son 34 kilómetros, pero a la vez creo que va a ser una etapa que nos favorezca a todos, y puede ser decisiva ya que hay corredores que se pueden sentir bien, entonces hay que intentarlo como sea”, afirmó Sosa, quien cuenta con el respaldo absoluto de sus cinco compañeros para buscar la victoria.

Otro de los que siente muy seguro de lo que pueden hacer en la montaña es Daniel Muñoz, pieza vital del equipo para afrontar las cuestas alpinas.

“Una etapa de mucho desgaste, el equipo estuvo muy bien, Sosa tuvo una pequeña caída pero nada importante, logramos conectar rápido. Mañana empieza otra carrera, empieza a definirse la general del Tour de L’Avenir y nos encontramos en muy buenas condiciones”, dijo.

“Creo que es una etapa complicada a pesar de que sea tan cortica, es muy explosiva, de inteligencia y de saber coger los puertos. El equipo está muy bien, Iván ha mostrado un nivel excepcional al igual que los demás compañeros, así que creo que tenemos todo para dar la pelea”, concluyó Muñoz, talento de gran protagonismo en la alta montaña en el pasado Giro de Italia Sub-23.

Los Alpes abrirán su panorama este jueves con un parcial corto y explosivo de 35.4 kilómetros entre Moutiers y Méribel, con dos puertos encadenados de primera categoría.

*Con información Fedeciclismo. 

Más sobre este tema: